viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº261

Institucional | 25 may 2019

SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE, EL ORGULLO NACIONAL

Un dia como hoy, pero hace 30 años, Independiente se coronaba campeón el Torneo argentino de 1988/89 ganándole a Deportivo Armenio por 2 a 1. Hoy se cumplen 30 años de la obtención de este título inolvidable.


Por:
Rocio Godoy @RocioGodoy83

El Torneo de 1988/89 se jugo a dos ruedas, en donde hubo un total de 38 fechas. En las primeras 19 fechas se clasificaban los equipos que iban a disputar la Copa Libertadores del año siguiente. Luego de partidos muy complicados el equipo de Avellaneda logró llegar con chances de clasificar a la Copa Libertadores, pero en el último encuentro por la fecha 19 se enfrentaba a River Plate en el Estadio Monumental, el conjunto que dirigia Menotti se impuso por 1 a 0 con gol de Daniel Passarella luego de un penal hacia Da Silva y lo único que le quedaba al Rojo es defender e intentar remediar la situación. Después con una descomunal jugada de Ricardo Bochini, Ludueña empataba el encuentro. En el segundo tiempo Alfaro Moreno convirtió la remontada en Nuñez.

Ya pasadas las 19 fechas finales del Torneo, Independiente se enfrentaba a un Boca desgastado por jugar Copa y Torneo a la vez, el planteo del Rojo fue casi sistemático para lograr que los jugadores xeneizes sintieran la presión y el desgaste en el partido. Cerca de finalizar el primer tiempo, el Bocha se calzaba la capa de héroe y realizó una jugada fenomenal que lo dejaba mano a mano con el Mono Navarro Montoya que en la primer instancia evitaba el gol del 10 por un instante, pero Bochini terminó sentenciando con un gol la primera parte del partido. 

El partido que coronó a Independiente fue cuando enfrentó en el Estadio de Ferrocarril Oeste a Deportivo Armenio con goles de Rubén Insúa y Pedro Massacessi.  No iba a ser un partido fácil para ninguno, Independiente buscaba coronarse campeón y el Verde tenía que ganar para no descender de categoría, por eso comenzó ganando el encuentro en Caballito. 

El condimento del partido fue cuando los jugadores ingresaron a la cancha con la bandera Argentina y de fondo se escuchaba el himno argentino por el Dia de la Patria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS