jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº197

Internacional | 25 may 2019

BARCO, FIGURA EN EL DEBUT DEL MUNDIAL SUB20

Argentina venció por 5-2 a Sudáfrica en su debut por la Copa del Mundo Sub20. En la albiceleste, Esequiel Barco, ex jugador de Independiente y actualmente en el Atlanta United, marcó un doblete.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

La Selección Argentina llegó como un gran equipo desde el juego y los resultados. Con la obligación de tapar mundiales anteriores que no fueron buenos, los dirigidos de Fernando Batista cumplieron con las expectativas y se llevaron los 3 puntos en el debut. 

 

El inicio fue el pretendido, y a los 4 minutos a través de Fausto Vera, de cabeza, ponía a la Selección Argentina por encima en el marcador. La Albiceleste insistió en imponer su juego y lo logró, hasta que a los 23 minutos con una mala salida del arquero argentino, Keenan Phillips marcaría el empate. Y a partir de allí hasta el cierre del primer tiempo, Sudáfrica manejó el partido. 

 

En el segundo tiempo, Argentina intentó imponer su juego, pero no lo logró hasta los 63 minutos cuando el árbitro del encuentro cobra penal tras consultar con el VAR y Esequiel Barco, de penal,  marca el 2-1. 

 

Dos minutos después, Y también tras consultar al VAR, Keenan Phillips es expulsado por una patada al estomago a Medina. Con un jugador de mas, Argentina logró marcar la diferencia. Pocos minutos después, a los 71, Álvarez asiste a Barco por encima de la línea de los volantes y el ex independiente entrando por la derecha del área y sin dejarla picar, le pega al palo más lejano del arquero. El arquero, que luego se retiraría con una lesión en su hombro, se estiró todo lo que su cuerpo le permitió, pero no pudo detener la pelota y Argentina ganaba 3-1. 

 

Luego, Argentina aprovechó los espacios que dejaba Sudáfrica y sentenció el partido con un gol de Julián Álvarez. Ya casi consumado el partido, Sudáfrica convierte un gol de penal, a través de Lyle Foster, y Adolfo Gaich marca el 5-2 definitivo.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS