jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº197

Avellaneda | 30 may 2019

AVELLANEDA INVIRTIÓ MÁS DE $14 MILLONES

En el marco del Plan Municipal de Infraestructura Escolar, el intendente Ferraresi inauguró la renovación total de ambos edificios.


Nuevos baños, patios techados, aulas calefaccionadas, son algunos de los trabajos que realizó el municipio, con una inversión de $14.250.000. “Me siento en la necesidad de pedir perdón por no llegar antes", dijo el jefe comunal.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó los actos de inauguración de los flamantes edificios de las escuelas primarias 67, de Villa Inflamable y 58 de Villa Corina.

Jornadas de gran emoción por los actos del Día de la Patria fueron el motivo de encuentro de ambas comunidades educativas. “Cuando entré a trabajar a esta escuela hacía frio, llovía más adentro que afuera, los pibes la pasaban mal. Hoy, gracias a nuestro Intendente, los chicos tienen ganas de venir, les devolvieron la dignidad” dijo entre lágrimas la directora de la EP 67.

Ferraresi agradeció por el “extraordinario” trabajo que llevan adelante en la institución y expresó: “Me siento en la necesidad de pedir perdón por no llegar antes. La escuela debe tiene que ser el lugar donde los pibes se acostumbren a tener lo mejor y a pelear por sus derechos”.

“La libertad se construye todos los días, si no es una palabra vacía. De qué libertad podemos hablar si los papás de los nenes no tienen trabajo, no llegan a fin de mes o no tienen una vivienda digna”,  afirmó el jefe comunal antes de recorrer junto con los directivos las nuevas instalaciones.

 

A continuación, en la Escuela Primaria 58 de Villa Corina, toda la comunidad educativa junto al intendente inauguraron la renovación del edificio. Una inversión municipal de más de 10 millones de pesos para que los pibes y pibas tengan las mejores comodidades y estudien de la mejor manera.

“En Avellaneda, Ferraresi garantiza los derechos de los más vulnerables y además desde que el servicio de alimentación escolar se municipalizó ha mejorado de una manera increíble”, afirmó la directora de la institución.

En su discurso, el intendente recalcó que es una alegría venir a las escuelas y ver que los chicos pueden tener lo mejor y agregó: “Hay que transmitirles a los pibes que pueden tener lo mejor y que en el mejor lugar que pueden estar es en la escuela”.

Acompañaron la jornada la Secretaria de Educación del municipio, Prof. María Laura de Vincenti y la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso entre otros funcionarios municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS DE AVELLANEDA