martes 24 de septiembre de 2019 - Edición Nº293

Entrevistas | 12 jun 2019

“EL GOL QUE MÁS GRITÉ FUE CONTRA HURACÁN, FUE UN DESAHOGO”

Omar De Felippe, el entrenador protagonista que pudo ascender a Independiente a Primera División diálogo con los colegas de Campanas del Infierno acerca de cómo vivió ese gran momento frente al mando del Rojo.


Por:
Jacqueline Mendez @ChaaquiMendez

El 11 de junio se cumplieron 5 años desde que Independiente venció, en el desempate, a Huracán y ascendió a Primera División. El gran protagonista de este hecho fue Omar De Felippe, el director técnico que supo ascender al rojo, aún con todas las limitaciones que había mostrado el equipo en las 42 fechas sufridas por toda su hinchada.

En una fecha tan especial que marcó la vuelta de Independiente a primera, De Felippe dialogó en Campanas del Infierno y confesó “En la calle me pasan cosas fuertes con el hincha de Independiente. En la mayoría de los clubes que he estado, me pasa lo mismo. Pero con Independiente es algo especial"

Respecto al momento que transitó con el equipo, expresó: "Si la cosa no se solucionaba en el corto plazo, era muy difícil que el equipo pelee el ascenso. La situación política del club estaba complicada y había que ir tomando decisiones todo el tiempo"

También se refirió a jugadores que conformaron el plantel:  "El Ruso Rodriguez anduvo muy bien, nos salvo en muchos partidos. Cada vez que había un penal el iba y agarraba la pelota" y luego en la misma linea añadió: "El cambio que tuvo Mancuello en la segunda etapa del torneo fue muy importante. Empezó a asumir una responsabilidad que no se esperaba de el. Penco hizo goles importantes. Era un pibe que siempre estaba arriba"

El director técnico confesó cual gol fue el que más grito y como fueron los momentos previos a la final :  "El gol que mas grite fue la final contra Huracán, fue un desahogo. En la concentración previa a la final contra Huracán los jugadores estaban meta risa. Le pregunte a Insúa de que carajo se reían y el me dijo que se había recibido de técnico, porque en un papel había armado el mismo equipo que arme yo"

Para concluir De Felippe reveló:  "Uno en ese momento no toma conciencia de las cosas, yo empecé a disfrutar de la gente mucho tiempo después. Lamentablemente no pude despedirme de la gente en la cancha"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS