miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº224

Entrevistas | 24 jun 2019

"INDEPENDIENTE QUIERE CERRAR UN CENTRAL, UN CINCO Y UN NUEVE"

Éste lunes, Matías Martínez, periodista de De la Cuna y Radio la Red pasó por los micrófonos de La Visera y se refirió a los posibles refuerzos que incorporaría Independiente para afrontar el próximo semestre.


Por:
Magalí Vera @Maguiv7

Sobre el comienzo, el periodista partidario se refirió al mercado de pases y a los posibles refuerzos que incorporaría Independiente éste semestre y deslizó "Sobre Menossi hoy hubo una reunión entre Maldonado y Melaraña, yo pensé que iban a  llegar a un acuerdo pero ahora me dicen que quedaron en hablar telefónicamente. En principio lo que creían en Independiente  era que el pase se podía cerrar en 2200 dólares sin embargo a mí me dicen que  Tigre  pidió más entonces en Independiente estaban viendo qué oferta mandaban formalmente por escrito y ver si Tigre la aceptaba" y siguió " A mí me da la sensación que Menossi está muy plantado para jugar en Independiente y que está muy ansioso por ir a Ezeiza, y eso lo sabe el presidente de Tigre por eso va a terminar jugando en Independiente" .

En la misma linea, comentó acerca de Alexander Barboza y contó "Lo que pasa acá, es que tanto Francescoli, D'Onofrio y Brito estaban en el exterior por lo que era muy difícil llegar a alguien de River  por eso la propuesta se hizo de gerente a gerente y ninguno de los dos tienen poder de decisión por lo que no podían aceptar los pases" y sumó "Ahora que volvieron, Barboza pudo hablar con el mánager de River le comentó lo de Independiente, y por su parte el Rojo siempre creyó que todas las ofertas incluido Paranaense y todas las que trascendian era una presión de River para que Independiente suba el número. De hecho hoy lo confirmó su representante que del interés de Independiente no le dijeron nada" asimismo Martínez comentó lo que Barboza habló con Francescoli y el deseo de cambiar de aire y poder ser tenido en cuenta. 

En la misma sintonía, se refirió a otras dos posibles incorporaciones, por su parte Miguel Ángel Torren y Martínez deslizó " Lo de Torren está mucho más cerca, ésta negociación la llevó adelante el representante de Beccacece, Cristian Bragarnik, más allá de lo económico el acuerdo está muy cerca" y agregó " lo llamativo es que no podrá jugar copa".

En cuanto a Batallini manifestó: "Desde lo económico es una negociación muy difícil" y prosiguió "Independiente primero no avanza porque quiere cerrar el 9, el 5 y el central como prioridad y después si aparece algo en el mercado va a acelerar, igualmente por delante de Batallini podrían negociar por Palacios". 

En otra sintonía, se refirió a la liberación de cupos extranjeros y deslizó "Creo que Independiente está esperando algo de Gaibor, entre hoy y mañana llega algo con cargo y opción de compra desde Dubai y ahí libera cupo. A diferencia de Benavidez que lo quiere Talleres, si se va no libera cupo". Con respecto al futuro de  Francisco Silva comentó "Le pregunté al cuerpo técnico si estaba en la lista de prescindibles y quieren ver a todos. Es una presión para la dirigencia". 

Volviendo al tema de los refuerzos, Martínez agregó "El viernes hubo una reunión con el representante de Nicolás González y lo que me marcaban es que si esto sigue en pie es porque Nicolás González se muere por jugar en Independiente y quiere ser dirigido por Beccacece" y agregó "Lo malo es que la reunión fue muy cortita, por lo que no se pudo confeccionar la oferta además ya dijeron que a préstamo no se va. El valor es por lo que pagaron 12 millones de dólares" y agregó "Hoy me enteré desde el cuerpo técnico que iban a la carga por Fede González". 

Por otra parte, Martínez destacó que varios son los jugadores que quieren ser parte de la era Beccacece por el concepto que tienen tanto del entrenador y de su manera de desempeñarse asimismo confesó que previo a la llegada de Pablo Pérez , hubo una reunión con Holan para acordar en buenos términos. 

En contraste, con respecto a las posibles salidas de algunos jugadores soltó "se espera en estos días algo concreto por Gaibor y por Silvio Romero. La semana pasada, le habían consultado a Maldonado un club del exterior por Pablo Hernández, sin embargo está  frío todo porque Beccacece no dio la lista de los imprescindibles" . 

Sobre el final, comentó que el Rojo seguirá poniéndose a Punto en el predio de AFA hasta la primer semana de julio, con dos veces por semana con atención a la prensa y pidió volver a salir al aire una vez terminado el mercado de pases con el fin de contar qué jugadores Independiente no pudo traer porque los contratos altos de algunos jugadores impiden la incorporación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS