miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº224

Entrevistas | 9 jul 2019

"HAY GRAN PREDISPOSICIÓN DE PARTE DE TODOS"

El entrenador de la reserva de Independiente, Marcelo Gómez , pasó por la radio de orgullo Rojo y sus palabras fueron específicas . Revivi sus declaraciones en la siguiente nota.


Por:
Oriana Bustos @ori_ptlv

Sus primeras declaraciones fueron dedicadas para el DT del Rojo, Sebastián Beccacece: “El llamado de Sebastián (Beccacece) me entusiasmó, sobre todo cuando me reuní con él y pude entender lo que pretendía. Había tenido algunas charlas cuando él dirigía Defensa. Después de Godoy Cruz, estuve recorriendo distintos entrenamientos de conocidos. Me atrajo su manera de pensar, su metodología. Cuando surgió esta oportunidad, no lo dudé”. “La idea de Beccacece es que la Reserva trabaje de manera similar al primer equipo. La intención es estar siempre cerca, a disposición y entendiendo que la prioridad la tiene la Primera” Continúo hablando. 

 
No dejó atrás el rendimiento de su equipo y aclaró: “En esta primera etapa de pretemporada, el plantel de Reserva se vio diezmado porque tuve que ceder 10 jugadores a Primera, pero también subimos chicos de cuarta, quinta y sexta para poder observar”, sin perder el hilo de charla sostuvo:  “Es prematuro hacer una evaluación de los jugadores de Reserva porque llevamos poco tiempo. Creo que hay volantes de buen pie, de buena técnica, extremos, que en otros clubes no abundan. Pero todavía no es fácil sacar conclusiones”. 
 
En una oportunidad le preguntaron por la importancia de los resultados en su categoría y analizó:“En juveniles, la prioridad era formar jugadores completos y los resultados eran anecdóticos. En Reserva creo que no tenemos que descuidar las formas pero también hay que transmitir un espíritu competitivo y ganador”. 
 
Mi idea de juego es similar a la de Beccacece, con mucha dinámica e intensidad, pensando en el arco de enfrente y respetando la pelota. Trataremos de jugar con amplitud, utilizar todo el ancho de la cancha para atacar y tener paciencia en el manejo” Agrego Gómez. 
 
Habló sobre su formación y habló de algunos técnicos en particular y comento: “Bianchi fue importante, pero tuve suerte porque fui dirigido por muchos entrenadores, desde Pellegrini, Ramón Díaz, Basile y fundamentalmente, Bielsa, que fue el que más me marcó a nivel profesional”.
 
Para finalizar destacó a la institución donde se encuentran: “Tenemos todo a disposición. Hay gran predisposición de parte de todos. Hay un predio hermoso en constante crecimiento. Eso facilita las cosas y uno solo tiene que pensar en su trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS