domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº368

Entrevistas | 15 jul 2019

"INDEPENDIENTE ME ABRIÓ LAS PUERTAS AL FÚTBOL GRANDE"

Javier Satanás Páez, ex defensor de Independiente dialogó esta noche en La Visera radio acerca de su paso por Independiente, el motivo de su retiro momentáneo y su deseo de volver a jugar profesionalmente.


Por:
Magali Vera @maguiv7

Para comenzar el ex defensor del Rojo comentó que a pesar de haberse retirado oficialmente del fútbol sigue practicando éste deporte junto a sus familiares y amigos y dijo "Uno no se puede olvidar de tanta pasión, en todo momento sigo jugando con todos". 

Luego se refirió a su paso por el Rojo y el lugar que ocupa en su vida profesional y confesó: "Para mí Independiente fue el que me abrió las puertas al fútbol grande. Uno siempre sueña con llegar a jugar en primera división y más en un equipo grande y a mí se me dió la suerte de caer en Independiente y tener la suerte de debutar a los cuatro meses con el Zurdo López que fue el técnico que me hizo debutar. Uno siempre tiene los mejores recuerdos del club y es fanático" y siguió: "Tengo en mí memoria que Independiente me abrió al fútbol grande". 

Por otra parte, Satanás comentó que junto a él vistieron la camiseta del Rey de Copas en la época del '90: Avión Ramírez , Claudio Graff, Carlos , Jeremías Caggiano entre otros y que los mismos actualmente participan del Fútbol Senior. 

En otra sintonía, al ser consultado por el partido más recordado por su paso por Independiente, Páez deslizó: "Recuerdo el que le ganamos a Racing , en cancha nuestra 2-1 con goles Bruno Marioni y otro de  Cambiasso. No quiero tirarme flores pero el segundo gol, el de Cambiasso fue por un pase mío, quedó solo y definió como un grande. Me acuerdo que jugué muchos clásicos con Racing y no perdí ninguno". 

En otro tema, comentó en qué otras instituciones disfrutó desempeñarse profesionalmente y dijo: "Olimpo y Atlético de Tucumán son otros de los equipos que también disfruté. Son momentos lindos. El cariño y lo que me brindó la gente más allá de que no gané muchas cosas con Olimpo y con Atlético Tucumán, tuve la suerte de ascender después de muchos años de jugar los nacionales y quedó en la memoria del Club". En la misma línea, se refirió a las banderas de los hinchas tucumanos que pedían por él para que Maradona en su entonces DT del seleccionado Argentino, convoque al defensor y dijo: "Tengo una frase que me quedó grabada que decía 'Yo lo ví jugar a Maradona y a mí hijo le voy a contar qué también ví a Satanás Páez' ,  una cosa así pero que me quedan en la memoria"

Con respecto a la desición de retirarse oficialmente del fútbol profesional, Páez explicó los motivos y comentó: "Yo me tuve que retirar del fútbol obligatoriamente por la enfermedad de la madre de los nenes míos, sino creo que hoy el físico me sigue dando para seguir jugando. Me hubiera gustado retirarme bien de algún club pero diciendo acá cuelgo los botines porque el cuerpo ya no me da o porque realmente yo ya no quiero jugar más" y agregó: "Fue una decisión mía porque tenía que acompañarla hasta el último momento de vida" .

Sobre el final se refirió a la posibilidad de volver a las canchas, manifestó su deseo de volver a jugar profesionalmente y sostuvo: "Estoy esperando, tengo ese anhelo de jugar con 43 años y poder retirarme en algún club cómo hizo Cristian Gómez. Hablé con conocidos y dirigentes del club Midlan para jugar ahí" y por último cerró: "Ojalá se dé y pueda retirarme con la camiseta del club de mí barrio" 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS