martes 24 de septiembre de 2019 - Edición Nº293

Entrevistas | 16 ago 2019

"LA OVACIÓN DEL HINCHA DE INDEPENDIENTE ME EMOCIONÓ"

Pablo "Cholo" Guiñazú dialogó con los colegas de InfiernoRojo. Allí recordó su paso por Independiente con la obtención del Torneo Apertura 2002, analizó la reciente eliminación en la altura y destacó el cariño mostrado por los hinchas en suúltima visita al Libertadores de América.


Por:
Facundo Herrera @faacu_herrera

"Fue una de las sorpresas más grandes que me dio el fútbol argentino desde mi vuelta. Una alegría muy grande que me llevo en el final de esta hermosa carrera" soltó al comienzo el "Cholo", sobre la enorme ovación con la que que los hinchas de Independiente lo recibieron en su última visita al Libertadores de América, y agregó: "Soy un bendecido. La ovación del hincha de Independiente me emocionó, he hablado con amigos del tema. Había pasado mucho tiempo. Quiero que sepan que el Rojo tiene un lugarcito en mí corazón, fueron momentos maravillosos los que viví".

Consultado por el partido del pasado martes frente a Independiente del Valle, el ex volante central, apelando a su experiencia, analizó el hecho de jugar en la altura y expresó: "Vi todo lo del martes y fue una pena, una lástima. Uno siempre quiere pasar, pero cuando se juega en la altura cambia el panorama para cualquier equipo. Independiente estuvo a la altura de las circunstancias, tuvo situaciones de gol. Quiero felicitar a todos los jugadores porque están en el camino correcto", y en la misma línea añadió :"En la altura vos haces un pique y no estás lento, lo que está lenta es la recuperación. Si vos vas a presionar arriba y te salen jugando, capaz perdes cuatro o cinco jugadores por esa recuperación lenta, y te dañan más. El planteo de hacer el menor desgaste posible, esperando todos agrupados, me parece bien".

Con respecto al Torneo Apertura 2002, última conquista local para Independiente de la que Guiñazú fue una pieza clave, sentenció: "Era un equipazo, disfruté mucho ese campeonato, cómo jugábamos a la pelota. Y aparte de haberlo coronado con un título, la gente se daba cuenta del funcionamiento. No tengo goles porque no soy de patear, siempre me retaron en todos los clubes por lo mismo".

Para cerrar, el "Cholo" se refirió a su partido despedida, del que formarán parte varios ex jugadores de Independiente con quienes compartió plantel: "Es un honor para mí si se acerca algún hincha del Rojo a mí partido despedida. Será en diciembre, un día sábado. Esperemos que se dé todo de la mejor manera para que sea una fiesta. Van a estar el Rolfi, el "cuqui" Silvera, Sebastián Palacios, "pichi" Franco".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS