miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 4 sep 2019

DE AVELLANEDA DESDE LA PANZA

Cincuenta y dos familias finalizaron la serie de encuentros y talleres de acompañamiento del embarazo y la maternidad/paternidad, por lo que recibieron su kit de cuna, cambiador, pañales y ropa para el bebé.


La Municipalidad de Avellaneda sigue implementando políticas públicas que respaldan e incentivan en acceso a derechos para los vecinos y vecinas del distrito.

En este caso, se llevó adelante en el Salón Eva Perón, donde el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, encabezaron la entrega de kits y vouchers, en el marco del programa “De Avellaneda desde la Panza”.

En su discurso, el jefe comunal hizo hincapié en que: ”Es un tiempo difícil para sostener este tipo de políticas públicas, pero soñamos con que vendrá un tiempo mejor, construyendo una Argentina con igualdad de oportunidades para los pibes”.

Previamente, la diputada nacional Magdalena Sierra destacó el rol del Estado Municipal: “Este programa nos da la oportunidad de conocernos y establecer vínculos, gracias a un Estado presente que les permite empoderarse y conocer derechos. Sepan que el Observatorio es un lugar que está siempre abierto a escucharlas”.

El kit de este programa municipal incluye un catre con su colchón, un cambiador, ropa y pañales para el bebé. La Comuna acompaña a las embarazadas durante todo el período de gestación, con charlas informativas que les ayudan a conocer sus derechos y les trasmite conocimientos vinculados con la prevención de enfermedades y el cuidado de sus hijos.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el secretario de Salud, Luis Parrilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS DE AVELLANEDA