martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Curiosidades | 4 oct 2019

GRABADO A FUEGO

Este 4 de octubre, se cumplen 16 años del último partido de Luis Islas en el arco de Independiente y La Visera lo recuerda como se lo merece.


Por:
Darío Casella @darioecasella

"En Avellaneda, hay un arquero, hay un arquero llamado Islas, ataja todo lo que le tiran, es lo más grande de la Argentina". Imposible no leer esta frase sin cantarla como en la tribuna de la vieja Doble Visera.

Si bien no nació en la cantera del 'Rojo', se ganó rápido el corazón de hinchas. Con grandes actuaciones y títulos en su haber, fue de los mejores goleros de la historia de 'El Rey de Copas'. Tal es así, que en cada entrevista que da, o en cada publicación de su redes sociales, también devuelve ese cariño constantemente.

El 4 de octubre de 2003, Luis Islas, disputó su último partido con la camiseta de su amado Independiente, en la derrota 2 a 1 frente a Colón en Avellaneda. Ese día decidió ponerle fin no sólo a su tercer ciclo en el club, sino también a su extensa y exitosa carrera que incluyó títulos locales e internacionales, además de la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

Luego de su incursión como DT en clubes del ascenso y del exterior, se da su retorno al 'Rojo' como ayudante de campo de Américo Gallego para la temporada 2009/10, donde el equipo obtuvo 2 cuartos puestos y clasificó a la Copa Sudamericana. Sin embargo, en una decisión de la Comisión Directiva, al 'Tolo' no se le renovó el contrato e Islas se fue junto con el entrenador.

Sin dudas, la historia de Luis Islas con Independiente todavía no terminó y los caminos los volverán a juntar en cualquier. Porque ambos se tienen grabados a fuego.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS