martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Futbol profesional | 5 oct 2019

HISTORIAL ACORTANDO DISTANCIAS

Independiente visitará a Vélez, este domingo desde las 11 de la mañana, y buscará quedarse con los tres puntos para acercarse a la punta y para continuar achicando la diferencia de partidos entre ambos equipo.


Por:
Darío Casella @darioecasella

El ‘Rojo’ buscará agrandar la racha de triunfos consecutivos, cuando enfrente al ‘Fortín, por una nueva jornada de la Superliga. Los de Avellaneda y los de Liniers disputaron un total de 171 juegos. 56 triunfos fueron para ‘El Rey de Copas’, 60 victorias para los de la ‘V’ azulada y 55 terminaron en parda.

El primer partido entre ambos se disputó en la vieja Doble Visera, por la fecha 17 del campeonato de Primera División de 1931. Fue triunfo para el local por 1 a 0 con gol de Juan Betinotti.

El último juego entre estos equipos fue en el Libertadores de América, por la jornada 24 de la Superliga. También fue triunfo para los de Avellaneda por 2 a 1. Leandro Fernández abrió la cuenta para el ‘Fortín’ y Silvio Romero y Pablo Pérez lo dieron vuelta para el ‘Rojo’.

Como dato saliente, Independiente no pierde contra Vélez desde el 2014, cuando cayó como local por 4 a 0. Desde aquel momento hasta este partido se enfrentaron 5 veces con 4 triunfos para los de Avellaneda y un empate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS