martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Entrevistas | 8 oct 2019

"ES FUNDAMENTAL QUE INDEPENDIENTE PUEDA JUGAR LA LIBERTADORES"

Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, dialogó con nuestros colegas de Siempre Rojo acerca de la actualidad del Rojo, el objetivo principal, de la Secretaría Técnica, le respondió a Cantero y de la situación económica del club.


Por:
Ignacio Caruzzi @Nachocaruzzi

Para comenzar, habló de la actualidad del Rojo: “El técnico trabaja muy bien, pero en la cancha no se ven los resultados. Los muchachos están convencidos con lo que hacen”, y aprovechó para comentar sobre la derrota por 2-0 ante Vélez: “Yo creo que Independiente no tuvo la suerte de hacer los goles ante Vélez y ellos si tuvieron esa fortuna. Los primeros 20 minutos fueron muy parejos”.

Luego de ser eliminados de la Copa Sudamericana, el objetivo sigue siendo ingresar a la Copa Libertadores de la única manera que les queda: “Para nosotros es fundamental que Independiente pueda jugar la Libertadores. El equipo tiene que ser un poco más agresivo, más duro. Nuestro objetivo es llegar a la final de la Copa Argentina”.

Por otro lado, se refirió a la idea de formar un grupo que se haga cargo del fútbol: “La Secretaría Técnica sería importante para los mercados de pases de Independiente. Estamos charlando con ex jugadores como el Rolfi. El “Bocha” es un número puesto, pero todavía no pudimos cerrar este tema”.

Continuando con el tema, habló del interés que hubo por Milito para ocupar el puesto: “En su momento charlamos con el representante de Gabriel Milito por el puesto de Manager y nos comunicó que no era el momento”.

En relación al mercado de pases, transparentó la llegada del colombiano, ex Huracán: “Lo de Roa estaba prácticamente cerrado con Estudiantes y Beccacece insistió por él para que lo traigamos a Independiente. El DT lo convenció para que llegue”.

Cambiando de tema, dio su respuesta a las declaraciones de Javier Cantero en No Todo Pasa: “Vi que Cantero comparó a Moyano con Hitler. Son declaraciones de una persona que no está bien de cabeza. Es increíble el daño que le hizo a Independiente. Con los embargos de Ciancio, nos ha quitado 1.600.000 de dólares”.

Y recordó el momento en el que el ex presidente de Independiente se acercó a pedir ayuda: “En su momento, Cantero vino al Sindicato y nosotros le dijimos que lo íbamos a ayudar con la llegada de Cauteruccio a Independiente. Después me vino a pedir 150 mil dólares, que supuestamente eran para el representante del jugador”.

Para finalizar, comentó la situación económica del club: “Estamos pagando. Un poco atrasados, pero venimos pagando. La situación del país nos complicó todo, pero estamos cumpliendo”, y confirmó la postergación para el techo del Libertadores de América: “Hoy es imposible techar el Estadio por el tema del dólar. Habrá que esperar al año que viene”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS