jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº351

Entrevistas | 21 oct 2019

"BECCACECE TIENE CONTRATO HASTA EL AÑO QUE VIENE"

Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general de Independiente, pasó por nuestros micrófonos para dialogar acerca de Sebastián Beccacece y su continuidad, la parcialidad de los árbitros contra Independiente, la Secretaría Técnica y la persecución política que sufrieron.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, habló del arbitraje en los partidos de Independiente: “Nos preocupa el tema de los arbitrajes, no queremos que nos favorezcan, pero tampoco que nos perjudiquen”, y amplió con situaciones del partido: “Nosotros lo que vemos es que vos podes armar el partido, pero te sacan 3 amarillas en 10 minutos, te expulsan un jugador, es difícil. Los de Argentinos Juniors no te dejaron terminar una jugada, te cortaban y no tuvieron una sanción como Independiente”.

Con respecto a los rumores de internas en el plantel, Maldonado dio su punto de vista: “En un plantel pasan cosas, ojalá se pueda lograr que se entiendan. Yo veo a los jugadores como al cuerpo técnico muy unidos”

También remarcó la importancia del encuentro por Copa Argentina: “El partido contra Lanús es el partido más importante que tiene Independiente de acá a fin de año. Si pierde sería una frustración muy grande”, y de manera contundente: “Nosotros vamos a ir a ganar el viernes”.


Por momentos se los vio desligados al Club: “Nosotros estuvimos casi un año y medio con una persecución política muy importante. Hoy todo se normalizó mucho y todas las acusaciones de las que fuimos amenazados, no hay pruebas de nada”.

En cuanto a la Secretaría Técnica, comentó: “Nos reuniremos la próxima semana por el tema de la Secretaría Técnica. Hablamos con 2 o 3 personas, pero todavía no se pudo hablar como queremos. Hablamos con Bochini, Montenegro y tenemos pensado juntarnos con Beron”.

Sobre el candidato por la oposición en 2021, opinó de manera muy dura: “Impresentable lo de Andrés Ducatenzeiler, que venga y se lo diga a los socios. Se pidió la expulsión, nosotros tenemos pruebas de cosas que pasaron hace muchos años. Tenemos testimonios de empleados, filmaciones”.

En cuanto a la falta de un 9 suplente: “Chávez no jugó, prácticamente, en las practicas pone todas sus fuerzas, pero en los partidos no le tocó jugar bien. Es difícil jugar en Independiente”, y agregó la vuelta de un delantero en diciembre: “A fin de año, Leandro Fernández tiene que volver a Independiente. No negociaremos un futuro préstamo”.

Sobre los dichos de Moyano por la continuidad del DT, aclaró: “Hugo Moyano no se refirió a nada fuerte con lo que dijo. Nunca nos reunimos para hablar sobre el técnico como dijo Olé”, y agregó que pesé al resultado, no buscarán desvincular al técnico: “Aunque Independiente pierda el viernes no vamos a tomar ninguna decisión sobre Sebastián Beccacece, tiene contrato hasta el año que viene”.

Para finalizar, mostró su sentimiento por el Rojo: “Independiente es una prioridad para nosotros, un sentimiento. Nosotros trabajamos mucho para sacar a Independiente adelante, estamos todo el día tratando de ver en que podemos mejorar”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS