martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº349

Futbol profesional | 3 nov 2019

RECUPERÓ LA MEMORIA

Independiente le ganó a San Lorenzo en el Libertadores de América por 2-1 y volvió al triunfo luego de varios partidos.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Luego del empate ante Unión, Independiente se mide ante San Lorenzo, el primer clásico que dirige Fernando Berón estando a cargo del plantel profesional.

Independiente realiza el saludo histórico desde mitad de cancha y luego, la foto habitual de Superliga. Suena el silbato Patricio Loustau y mueve Silvio Romero hacía atrás.

Independiente venció por 2-1 a San Lorenzo con un doblete de Silvio Romero y por momentos recuperó la memoria, fue al frente en todos momento y pudo ampliar el marcador si afinaba la puntería.

El Rojo quiso sorprender con toques, movimientos rápidos en ofensiva, pero el Ciclón robó y de contragolpe encontró muchos errores de Independiente.

A los 9 minutos, llegaría la primera. Un córner que pasó por toda el área, Nicolás Figal juega hacía afuera del área y sin estar cómodo, Andrés Roa patea al arco y Sebastián Torrico tapa en dos tiempos.

Gran jugada de Independiente. Nicolás Figal se lanza, se la deja a Silvio Romero que se saca un hombre de encima, abre para Pablo Pérez que ve adelantado a Sebastián Torrico y prueba, pero el disparo se va cerca del palo derecho del arquero.

El ‘Rojo’ y el ‘Cuervo’ fueron de área a área sin posibilidades concretas de gol, aunque si con algunos arrimos de Independiente con tiros desde fuera del área. Pesé a esto, el juego no tuvo un claro dominador. Los dirigidos por Fernando Berón tratando de ir escalando con dominio de pelota, pero los dirigidos por Diego Monarriz se replegaron bien atrás y no dejaron huecos para que el Rojo intente filtrar o patear cómodo.

De derecha a izquierda, pasando por Andrés Roa que abre todavía más para Cecilio Domínguez que ve pasar a Juan Sánchez Miño y sigue subiendo la cancha por ese sector, ni bien la recibe el lateral izquierdo lanza un centro al raz del piso y al punto del penal, donde se encuentra Silvio Romero que se acomoda y cruzada, la coloca al palo más lejano de Sebastián Torrico.

Patricio Loustau suena su silbato y da por finalizo el primer tiempo entre Independiente y San Lorenzo.

Luego de los 15 minutos de entretiempo, ambos equipos vuelven al campo de juego y mueve San Lorenzo en este tiempo.  El árbitro principal suena su silbato y San Lorenzo moviendo, inicia el complemento.

Pesé a estar ganando parcialmente el encuentro, el Rojo sale a buscar el partido en búsqueda de un segundo gol que tranquilice.

A los 5 minutos, por la banda izquierda, Bruno Pittón lanza un centro fuera del área chica, Adolfo Gaich no llega a patear y detrás de él, Óscar Romero marca el empate.

A los 10 minutos, saca Sebastián Torrico, Aldofo Gaich gana de cabeza y Ángel Romero queda mano a mano ante Martín Campaña y el arquero tapa lo que sería el 2-1.

A los 16 minutos del complemento, Pablo Pérez lo pone a correr a Silvio Romero, este engancha y deja en el piso a Ramón Arias, que toca la pelota con la mano y Patricio Loustau cobra penal. Silvio Romero, marca el penal y el Rojo gana 2-1.

¡CASI EL TERCERO! A los 27 minutos, Lucas Romero robó en mitad de cancha, jugó para Domingo Blanco que despegó y ni bien vio el desmarque de Silvio Romero, lanza el centro a la espalda de Fabricio Coloccini y Silvio Romero de cabeza quiso cambiarle el palo, pero en un tiempo la retiene Sebastián Torrico.

¡UUUH! Dos minutos más tarded, entre Sebastián Palacios y Domingo Blanco presionaron alto, robaron y el ‘Tucu’ ingresó al área con la pelota dominada, lanza un centro peligroso y al raz que llega a despejar Santiago Vergini. En el rebote, Silvio Romero engancha a la llegada de Gerónimo Poblete y le queda a Domingo Blanco que define por encima del travesaño.

¡NO QUIERE ENTRAR! A los 34 minutos, Silvio Romero tuvo una nueva. Sánchez Miño desde el fondo de la cancha lanza un centro atrás y detrás del punto de penal, Silvio Romero quiere pararla, pero se le escapa y llega a meter el puntazo, pero Sebastián Torrico con el cuerpo tapa el remate.

Saca Sebastián Torrico del arco y Patricio Losutau suena su silbato, y da por finalizado el encuentro.

Luego de varios partidos, Independiente volvió a tener un juego que fue apoyado por el público local, cosa que hace mucho no pasaba. El Rojo fue siempre en busca de más, pero no pudo ampliar la ventaja y el rival aprovechó una jugada aislada del partido para poder igualar el marcador. Ni bien marcaron el empate, el Rojo tuvo el bajón anímico de siempre, pero está vez logró vencer ese bajón y tuvo más posibilidades de marcar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS