martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº349

Entrevistas | 5 nov 2019

"FUE UNA LÁSTIMA QUE NO SE DIERAN LOS RESULTADOS"

Luego del entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico, Gastón Silva habló en conferencia de prensa y se refirió a la salida de Sebastián Beccacece, la actualidad del plantel con Berón a cargo y además sobre su compatriota, Diego Forlán, quién se podría sumar al club en los próximos meses.


Por:
Magalí Vera @maguiv7
Al principio, el jugador comentó sobre su presente y deslizó "En lo personal me siento bien, hice una gran preparación. Con Sebastián (Beccacece) me gané confianza. Ahora puedo estar mas suelto y demostrar lo que sé. Tuvimos una charla con Sebastián (Beccacece) que fue muy productiva y que me dijo lo que quería de mí como persona y jugador dentro del grupo" y sumó "Me baso en eso y en la gran preparación que hizo todo el plantel. Hoy se están viendo los frutos más allá de que no se dieron los resultados, hay jugadores que levantaron mucho el nivel". 
 
Al ser consultado sobre qué lugar prefiere ocupar, ya sea en la banda o en la Zaga, Silva confesó "Uno se siente cómodo en las dos posiciones. Capaz se vio algo mejor jugando de 6 pero estoy dispuesto para ambas, sabemos que está Juan (Sánchez Miño) para el lateral y lo hace bien. Esa competencia es sana". 
 
Por otra parte, se refirió a uno de los temas principales en este tramo del año, la incorporación del nuevo cuerpo técnico de manera interina, ante ésto, el uruguayo sostuvo "Con Fernando (Berón) hemos tenido pocos días y hemos hablado pocos, pero creo que él lo tiene claro. Somos muchos y grandes jugadores y quizás a él se le complica elegir" y agregó "Beccacece hizo su parte y ahora Berón cuando entró también hizo su parte. Obviamente trató de descomprimir la situación del grupo y de que nos habíamos quedado afuera. Los dos entrenadores son muy buenos, no los comparo. Fue una lástima que no se dieron los resultados". 
 
En la misma línea, prosiguió "Teníamos una gran relación con el cuerpo técnico. Hoy se está viendo el nivel, eso es lo más importante y que está el club por delante de todo. Hay que mirar el presente, no tanto lo que pasó y seguir para adelante. Lo que ha hablado Berón fue más grupal, quizás hablo con algunos jugadores de manera individual pero conmigo no. Lo grupal que se habló fue tratar de salir del mal momento. Él ha cambiado la imag del grupo y se nos dieron los resultados por lo que estamos más tranquilos" . 
 
Con respecto a qué dijo Fernando Berón en la charla grupal que mantuvo junto al plantel, deslizó "Lo primero que hizo Berón fue cambiar el autoestima y las caras, que era algo difícil. Fueron muy pocos días de trabajo aún para hablar de lo futbolístico" y agregó "Sí habló de la verticalidad y también de defender más juntos". 
 
Por otra parte, habló sobre los fallos arbitrales y remarcó "Errores podemos tener todos, no me voy a poner a discutir con los árbitros, creo que hay errores y no debería haber errores tan claros. Uno trabaja toda la semana para buscar el resultado y a veces nos perjudican. Son cosas que puede pasar y que en Independiente están pasando muy seguido". 
 
Con respecto a la relación con los hinchas, reconoció "Estamos en deuda con la gente, teníamos una expectativa muy grande de la Copa Sudamericana en principio y la Copa Argentina. El cuerpo técnico anterior nos exigía de una manera que nos costó poco entender". 
 
Asimismo, aclaró la discusión que mantuvo con su compañero Pablo Pérez "No fue nada con Pablo Pérez, son cosas que pasan adentro de la cancha. Uno lo admira es un gran compañero y un gran jugador". 
 
Sobre el final, al ser consultado sobre la incorporación de su compañero de Selección, Diego Forlán a la secretaria técnica, deslizó "Diego le serviría mucho al club. Estamos de acuerdo con que puedan comunicarse con él. Nos va a servir como jugadores y a la dirigencia para que puedan mejorar el club y que puedan pensar en grupo las incorporaciones y los entrenadores" y sumó "Para el club va a ser muy importante, compartí selección con él, es una gran persona y como jugador lo conocen. Ojalá que pueda llegar al club". 
 
Por último, se refirió al plantel de cara a lo que queda y dijo "Creo que tenemos que ser más sólidos en defensa, nos están convirtiendo mucho. Lo importante es que se abrió el arco también" y cerró "El 'Chino' está en un buen momento y hay que aprovecharlo". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS