martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº349

Entrevistas | 5 nov 2019

"ESPERO QUE SEA EL COMIENZO DE MUCHOS TRIUNFOS PARA INDEPENDIENTE"

Andrés Roa estuvo mano a mano con Abotinadas hablando de lo que dejó el triunfo del domingo ante San Lorenzo, su relación con el plantel y su rendimiento.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

La resaca de la victoria ante el Cuervo sigue presente en el Rojo generando el envión anímico que tanto necesitaba el equipo. Roa se mostró positivo luego de obtener los 3 puntos en casa: “Estoy muy contento porque creo que era un resultado que se necesitaba, se venía de una seguidilla de partidos donde los resultados fueron adversos y necesitábamos de este triunfo, lo conseguimos y ahora se respira otro aire”

Independiente más allá del torneo no tiene otros compromisos, el mediocampista se lamentó con las eliminaciones de la Copa Argentina y Sudamericana y agregó: “No fue nada fácil, fue duro quedar eliminados. Estábamos ilusionados a estar en la próxima Copa Libertadores pero ahora empezamos un nuevo camino. Espero que sea el comienzo de muchos triunfos para Independiente y así poder volver a disputar la copa”. Más allá de la racha negativa, el equipo no agacha la cabeza y se mentaliza para revertir la situación “Hay que estar unidos y conscientes de que los únicos que podemos cambiar este mal momento somos nosotros, fue algo que nos propusimos, nos lo metimos en la cabezas y salimos para adelante”.

Respecto a la salida de Beccacece, Roa dejó en claro que la relación con el plantel no fue mala: “La idea siempre estuvo clara de lo que él nos pedía, tanto en el desarrollo del juego como en los entrenamientos pero los resultados no acompañaron y ese fue el detonante de su salida. Pero más allá de eso hay muchas cosas buenas que rescatar de Sebastián”. Con la llegada de Berón agregó que “Hay que pensar en lo que el nuevo entrenador pide, hay que acomodarse a eso y tratar de hacerlo bien”.

Andrés, presente en el equipo y afianzándose partido tras partido, habló de cómo fue su llegada al Rojo y cómo se siente con el grupo: “Me esperaba algo como lo que encontré, es un gran club con mucha historia y no me decepcione de nada. Todo lo que tienen se lo han ganado, es una gran institución y yo esperaba llegar. Me tratan bien, es un grupo humano muy lindo y da gusto estar acá”. Su presente está en Independiente y despejó cualquier sombra sobre irse: “Tengo mi cabeza puesta acá y no se me pasa por la cabeza otro club, estoy acá y quiero quedarme. Todavía me falta dar un poco más”

Tal parece que el equipo supo responder al cambio de técnico y con Berón a la cabeza, Roa agregó: “Sabe llegarle al futbolista, es buena la idea de juego que tiene y si sabemos hacer las cosas bien nos va a dar buenos resultados”.

Sin Sudamericana ni Copa Argentina, Independiente pone todas sus fichas en la Superliga, ese es el objetivo que se propuso el DT por lo menos hasta diciembre. El mediocampista rojo también sumó que tratarán de quedar en puestos de copa y por sobre todo pelear el torneo: “Es lo que merecemos porque tenemos plantel para eso”.

Por último dejó en los micrófonos de Abotinadas su objetivo personal en el club: “Lo que uno sueña con ésta camiseta es ganar un título y eso es lo que quiero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS