martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº349

Entrevistas | 7 nov 2019

"TENGO QUE SEGUIR POR ESTE CAMINO"

En una entrevista exclusiva con Independiente, la joven promesa del Rojo, Alán Velasco habló sobre sus inicios como futbolista, el mundial que está por disputar con la Selección Nacional y el apoyo del club y su familia para terminar sus estudios.


Por:
Magalí Vera @Maguiv7

"Tenemos una gran Selección, quedó demostrado en el Sudamericano cuando nos tocó salir Campeón así que vamos a ir a Brasil a salir campeón. Un Mundial no se juega todos los días así que voy a aprovechar y tratar de disfrutar al máximo. Ojalá que nos vaya bien". Fueron las primeras palabras de la joven promesa de Independiente que formará parte del Seleccionado Argentino Sub17 que disputará el mundial en Brasil.  En la misma linea, habló sobre el rol y la relación que mantienen con los flamantes entrenadores Pablo Aimar y Diego Placente y dijo "Siempre nos dicen que tenemos que disfrutar. Pablo y Diego son unas grandes personas más allá de haber hecho lo que hicieron como futbolistas nos remarcan como tenemos que comportarnos afuera de la cancha asi que eso es muy importante para todos los chicos de la selección". 

Por otra parte al ser consultado sobre su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, Velasco confesó "Pasó todo muy junto pero eso en mí cabeza ya lo tenía pensado, siempre uno sueña con jugar en primera, sumar minutos. Me tocó y estuve preparando para cuando me pasó y estoy muy contento" y agregó en relación al plantel profesional del Rojo  "Siempre trato de escuchar, de aprender , estoy prácticamente conviviendo con ellos así que todos los días me dicen cosas que tengo que mejorar y/o aprender. Estoy agradecido a ellos que son los que están día a día conmigo." 

Al ser consultado por sus orígenes y sus comienzos en el fútbol, el delantero oriundo de Quilmes soltó " Jugaba en el barrio con mis amigos, hasta las 21, 22 que me llamaba mí mamá y le pedía un ratito más pero te mandaban a dormir. Son cosas que te quedan" y sumó " de chico lo que me costaba demostrar mucho por el tema de la altura, era chico pero me destaqué en un partido de la octava contra Racing, ganamos 6-0 y me tocó hacer tres goles y ahí empecé a jugar mejor". 

"Me trajo un compañero, me dijo  para venir a probarme (Ramiro Lobo),  mí papá medio que le cerró las puertas y vino Claudio González a ver un partido de cancha de 7, habló con mí papá y se llegó a que pueda venir a hacer una prueba al predio de Wilde. En Wilde pude hacer la prueba y gracias a Dios quedé y a los pocos días comencé a jugar en la infantiles" y recordó "Ahora me pongo a pensar y recuerdo personas, por ejemplo, el Roca Aballay, Mencho Balbuena que me dieron consejos en ese momento. Tengo palabras de agradecimiento a todos los que me dieron consejos cuando iba creciendo. Esos recuerdos me quedan para toda la vida". 

Sobre el final, se refirió a sus estudios secundarios y deslizó "Sin duda que es algo muy lindo terminar el secundario. Me costó en años anteriores por el tema de comodidad, horario, pero ahora estoy tratando de terminarlo. Mí familia me dice que tengo que terminarlo y el club también. Estoy agradecido" . Con respecto a la importancia en la formación académica destacó "Es importante para todo. Para expresarse, como uno habla y demás. También los clubes miran esa parte y es muy importante". 

"Diego es un tutor, al que conocí hace poco tiempo, me dió la idea del colegio, de volver a empezar y de que nada está perdido. A veces viene a mí casa o a la sede a estudiar así que  también tengo que agradecerle a él porque es una pieza importante en este momento. Es el que me dice que tengo que tener los pies sobre la tierra y no pensar tanto en el mundo del fútbol que si bien es lindo, a veces pensar mucho hace mal" . 

 

 " La que siempre estuvo y está todavía para que yo estudié y separaba siempre el fútbol es mí mamá, estoy sumamente agradecido. También los chicos del club, Lucas Romero me dice que tengo que estudiar, que si no lo termino el día de mañana me voy a estar arrepentido. Hoy que tengo la posibilidad tengo que hacerlo". 

Y por último, Velasco  cerró "Estoy contento y tengo que seguir por este camino. Si es verdad que a ésta edad me pierdo un montón de cosas pero me encanta jugar y trato de disfrutarlo al máximo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS