domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº368

Entrevistas | 18 nov 2019

"INDEPENDIENTE VOLVERÁ A SER RESPETADO"

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, dialogó con nuestros colegas de Orgullo Rojo Radio acerca de la situación económica del Club, los proyectos rechazados por Forlán y Kohan, y le respondió a las declaraciones hechas por Ducantenzeiler.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Comenzó quitándole importancia a los dichos del ‘Puma’ Damiani: “Me comentaron algo sobre las declaraciones de Damiani, pero no le voy a dar trascendencia a alguien que no la merece”.

Continuó remarcando la importancia de Hugo Moyano en el Club: “Independiente no se arrodilló ante la AFA y no se arrodilló ante el gobierno. Cuando nadie quería poner las bolas por el Club, fue Hugo (Moyano) y lo levantó”.

En cuanto a los reclamos que surgieron, respondió: “Se deben dos cuotas del pago de Silvio Romero. Y hay una apelación por la deuda del uruguayo Silva. Si el año que viene se resuelve que hay que pagarla, se pagará”.

Como dijo el presidente del Club, los resultados definirán el futuro del entrenador: “A fin de año se analizará el trabajo que hizo Fernando Berón y se verá si continua o como como DT”, y agregó que le mostrarán su apoyo: “El mercado de pases se analizará junto con el entrenador. Si a Berón le va bien y desea seguir, lo bancaremos como él nos banco a nosotros cuando lo necesitamos”.

Sobre el rechazo de Forlán a ser la cabeza de la Secretaría Técnica, comentó: “Cuando nos juntamos con Forlán nos comentó sobre sus ganas de dirigir. Ojalá que le vaya bien, tal vez en un futuro pueda ser el entrenador de Independiente”.

Además de la Secretaría Técnica, otro de las negativas tuvo que ver con el ex preparador físico de Holan: “Hablamos con Kohan para ver si existía una posibilidad de volver a sumarlo, pero él trabaja como parte del cuerpo técnico de Hernán Crespo”.

“El pasivo crece, pero no quiere decir que Independiente está cerca de quebrar”, declaró el vicepresidente, pero también anunció que se viene una mejoría: “A partir del 10 de diciembre habrá cambios en la AFA y en el país. Ese cambio político va a mejorar la economía e Independiente va a ser parte de eso”.

Una de las fuertes críticas a esta dirigencia es haber dejado ir a varios jugadores importantes: “A veces nos critican por cómo se desarmó el equipo del 2017, pero algunos de esos jugadores querían salir para hacer una diferencia económica”.

Tras haber perdido el objetivo principal, el ‘Rojo’ fue en decaída: “La eliminación de la Copa Sudamericana pegó mucho en los jugadores y en los hinchas de Independiente. Eso fue lo que marcó la debacle de Beccacece”.

“Seguramente Hugo (Moyano) tenga un papel más importante a partir de ahora en la AFA. Independiente va a ser protagonista en todos los aspectos institucionales y volverá a ser respetado”, aseguró Pablo Moyano

Sobre los anteriores presidentes que ‘le pegan’ a esta gestión, declaró: “Ducatenzeiler, Comparada y Cantero hablan con una autoridad tremenda, como si nada hubiese ocurrido en el club mientras ellos eran dirigentes. Ducatenzeiler hizo un gran negocio con Grinbak para traer jugadores a Independiente. Ni siquiera puede pisar el LDA”.

Ante la dura acusación de Ducantenzeiler en que los Moyano dejaron que Independiente descienda, respondió: “Con Yoyo (Maldonado) colaboramos en los predios durante una de las gestiones de Comparada, pero no tuvimos incidencia en absolutamente nada”.

Aunque todavía faltan para las elecciones, Pablo Moyano declaró tener reconocimiento por lo hecho en el Club: “El socio es el que tiene la última palabra. Yo camino todo el país y hay hinchas de Independiente por todos lados. Cuando no se dan los resultados, demuestran bronca. Pero en general nos agradecen por todo lo que hicimos en el Club”.

Para finalizar, nombró algunos de los ingresos que restan cobrar: “Nos faltan cobrar algunas cuotas del pase de Cuesta y los objetivos que lograron Meza y Barco en sus clubes. No tuvimos ningún problema con Belgrano por Rigoni”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS