domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº368

Futbol profesional | 2 dic 2019

UN ROJO DESCOLORIDO

Independiente igualó frente Aldosivi luego de dos semanas sin jugar, en un partido de poco y nada. El Rojo si gana los partidos que le quedan puede llegar a alcanzar la cima de la tabla pero el hecho de depender de sí mismo siempre ha sido una dificultad para el equipo donde no aprovecha las chances de sumar puntos. Nuevamente lo demostró con un empate insípido, poco vistoso, juego escaso y dejando en suspenso la ilusión de los hinchas que ansiaban ver al Independiente del segundo tiempo que ganó en Mendoza.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

Al comienzo del partido el equipo entró dormido y al minuto Pablo Pérez recibió un llamado de atención. Aldosivi presionó constantemente hasta la mitad del primer tiempo, tuvo una considerable posesión de la pelota pero no generó ocasiones de peligro mientras que el Rojo no le encontraba el rumbo al partido con pases erróneos y sin poder encontrar el juego propio. Los jugadores en general no tuvieron un buen nivel. Sin embargo las tensiones entre ambos equipos junto con la actuación desprolija del árbitro Echenique se llevaron el papel principal de la noche. Empujones, peleas, faltas claras no sancionadas y agarrones estuvieron presentes durante todo el cotejo.

Domingo Blanco, Cecilio Dominguez y Pablo Pérez fueron los que se llevaron la gran mayoría de esas infracciones. No hubo grandes jugadas durante la primera parte aunque a los 38 minutos con gran pase de Cecilio, el Chino Romero cae ante un empujón dentro del área pero Echenique advierte que fue casual.

Llegando al final de los primeros 45 minutos, Independiente fue ganando posesión de la pelota e intentaba crear situaciones de gol para romper el 0 a 0 pero no lo lograría.

En el segundo tiempo a los 14 minutos el Rojo quedaría con un hombre más en cancha, al ser expulsado Gil Romero. Aprovechando la baja, el profe Beron mete mano en el equipo, saca a Mingo Blanco y entra el Tucu Palacios. Independiente seguía generando juego, ante un rival replegado, con Benítez, Gastón Silva y Bustos. A los 20' Sanchez Miño iba a reemplazar a Alan Franco.

Cuatro minutos más tarde luego de un cabezazo de Miers, la pelota pega en el pecho de Domingo que estaba siendo presionado por Andrada y Campaña salva el arco de un gol en contra con una sorpresiva atajada. A los 34' Pablo Pérez de floja actuación salía de los titulares y en su lugar ingresaba Cristian Chávez ex Aldosivi.

El final del encuentro se acercaba y el Rojo sólo generó dos tiros al arco: uno de Benítez a los 39 minutos y otro de Chávez a los 45. Tras 6 minutos adicionales el partido terminaría en igualdad 0 a 0. No fue el mejor partido del equipo de Berón quien se fue disconforme por el rendimiento de los jugadores con poca participación y escasas ocasiones de gol al igual que llegadas al arco.

Más allá del resultado, fue preocupante el rendimiento del equipo. Independiente tiene 3 partidos por enfrentar de local, ¿Podrá manejar la presión de depender de sí mismo, ganar y gustar?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS