domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº368

Entrevistas | 2 dic 2019

"EN MI CARRERA INDEPENDIENTE FUE MUY IMPORTANTE"

El campeón con Independiente en 2002, Federico Domínguez, pasó por el aire de La Visera Radio y habló sobre aquel plantel y de la situación futbolística actual del Rojo.


Por:
Alan Aguirre @AlanAguirre_6

“Con Independiente hice un gol y fue la primera vez que me colgué del alambrado. Ese partido en la plata fue muy personal, la gente me lo hizo sentir. Me hizo darme cuenta que eso era Independiente, eso me queda grabado”, sostuvo el ex jugador.

En la misma línea soltó: “En mi carrera fue muy importante Independiente. Estaba en un club muy importante, los grandes equipos hacen el grupo, no es al revés. Esta es una de las cosas que estoy convencido, el equipo hizo un gran grupo y después consolidó la idea”.

“A nosotros hasta el día de hoy nos siguen valorando y recordando por la manera y la forma en la que se ganó. Independiente exponía un gran fútbol y nosotros logramos hacerlo, era vistoso y muy atractivo”, afirmó Domínguez.

En el transcurrir de la entrevista, el ex jugador recordó: “Cuando nosotros jugábamos con un punta solo, los contrarios no sabían a quién marcar. Teníamos superioridad en el medio también, eso nos daba vértigo, posesión de la pelota”, y agregó: “Si el Rolfi y el Pocho estaban iluminados ganábamos cualquier partido. Si estaban estos dos monstruos, hacíamos mucha diferencia”.

“Me llama la atención saber que fuimos el último equipo en ganar un torneo nacional. Independiente es muy grande, vestir esta camiseta me lleno de orgullo, le tengo un enorme cariño. Me duele que no haya ganado otro campeonato”, deslizó.

En cuanto a la situación futbolística actual de Independiente, Federico Domínguez analizó: “Se está haciendo difícil encontrar un equipo y una solidez. Independiente lo tuvo con Holan, después fue un sube y baja. El plantel actual tiene que estar más tranquilo y sereno, se confunde el vértigo con estar apurado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS