jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº582

Entrevistas | 5 dic 2019

“HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL HINCHA, TODO ESTO ESTÁ ARMADO”

Andrés Ducatenzeiler dijo presente en Rojos de Pasión con filos en la lengua. Nuevamente habló de temas políticos con Moyano como protagonista y también de la economía que tiene hoy en día el club.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

El ex presidente de Independiente comenzó su diálogo volviendo a mencionar las privatizaciones y lo comparó con la época en la que él estaba en la institución: “Volví para construir política porque considero que el club que ha sido privatizado. Y por los motivos que yo me metí en política en 1989 era porque tenía la visión de que iba a pasar eso, lo visualicé. En ese momento el club se manejaba como una asociación sin fines de lucro que tenía una asamblea, una comisión directiva que se reunía todos los miércoles y los representantes de cada agrupación tenían voz y voto algo que hoy está anulado”. Y sentenció: “Hoy son uno de Duck Sud y otro que es de Racing disfrazado de Independiente”. Sobre el presente del club en temas de gestión recalcó: “No hay reuniones de comisión directiva, los asambleístas opositores trabajan para el oficialismo, no lo enfrentan y las decisiones no se sacan por votación, se reúnen 15 tipos y dicen vamos a expulsar a tal y lo expulsan. Una democracia es rendir cuentas y acá nadie lo hace”.

Continuó explicando los motivos por los que se había ido a principios del 2000 y agregó: “En 2003 yo no quería formar parte de la mafia Grondona, ambos no declaramos la guerra, pero en esa guerra el que perdía era Independiente. Ahí me retiré porque lo único que nunca le hice ni le voy a hacer al club es daño”. Sobre el actual presidente dijo: “Cuando volví me llevé la sorpresa que en la primera gestión de Hugo Moyano había recibido una buena herencia, un equipo de juveniles, Milito había traído a Mesa, surgía el pibe Barco, trajo a Holan con hambre que se hizo cargo de Independiente y le construye un equipo con una filosofía que los Moyano no tienen porque son sindicalistas y se encubrieron detrás de él”.

Andrés recordó los dichos que Moyano ha dicho tanto sobre él como de otros presidentes que pasaron por el Rojo: “Son agravios y hay que tener cuidado de agraviar a un socio que paga la cuota. Yo no hice como los de ahora que dejaron que el club se vaya a la B y hacen como River que se olvidan de la B y que no es una mancha negra. Éstos tipos planearon quedarse 15 años en el club, cambiaron el estatuto y ganaron 4 años más ¿Cuándo Independiente tuvo un presidente que sea de un sindicato?”. Respecto a la gente que forma parte del club dejó un mensaje punsante: “Hay que cambiar la mentalidad del hincha del Independiente porque lo presionan y extorsionan. Todo esto está armado, es un caos planeado para que cuando se solucione queden como los héroes que sacaron adelante la situación. Dejan a Beron 1 año, te dan un equipo mediocre y cuando lleguen las elecciones cambian todo”.  También remarcó: “Al socio se le tiene que dar explicaciones porque con la plata hacen cualquier cosa y no rinden cuentas. Los Moyano no hicieron el estadio, no lo pusieron de pié, pero si no hay críticas el club termina así, tienen mucha soberbia. Es un club de locos creyendo que cuando asuma Alberto al gobierno ellos van a ganar”.

 

Sobre la llegada o no de un mánager añadió: “A ellos no les conviene el mánager porque Hidalgo y Bragarnik no podrían trabajar ni hacer los negocios con Méjico. Se olvidan que Independiente le vendía jugadores a EuropaPasamos de hacer negocios con el Real Madrid, la Juventus a hacer negocios con el Toluca. No saben la historia de Independiente y la gente tiene poca memoria”. Y agregó: “El club es herencia, el dirigente que viene hereda lo bueno y lo malo del otro, el único que heredó todo lo malo fui yo”.

Por último se refirió a la gestión de Comparada y explicó: “En Independiente siempre hubo una política de erosionar gestiones. Comparada agarró lo mejor que pudo haber agarrado cualquier dirigente, un activo de 40 millones de dólares cuando la deuda era de 26 millones de pesos, el club se podía haber convertido en el Manchester United cotizado en bolsa. Él eligió hacer la cancha pero a eso le agregó 120 jugadores, 30 técnicos y se equivocó”. Y sobre la propia gestión Ducatenzeiler admitió: “Yo en su momento desmantelé un montón de corrupción que había y quise limpiar pero me limpiaron a mí. Apoyé a los dirigentes, no voy en contra de ellos pero me gustaría que hagan las cosas bien. El primer mandato de los Moyano lo gestionó Holan y cuando se fue pensaron que lo iba a manejar Beccacece y no fue así. Yo construyo políticas para que haya unidad”. Y finalizó justificando los motivos por los cuales no va al Libertadores de América: “Yo no voy a la cancha porque hay un contexto político de insultarme y agredirme y no tengo ganas de vivir eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS