viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº408

Futbol profesional | 6 dic 2019

DERROTA Y NO SE SALVÓ NADIE

Independiente perdió por 1-0 a Banfield con gol de Luciano Lollo, por la fecha 16 y se aleja de la zona de Copas. El ‘Rojo’ fue protagonista, con Domingo Blanco a la cabeza, pero no pudo vencer a la defensa de Banfield que estuvo firme.


Por:
Ignacio Caruzzi @Nachocaruzzi

Independiente recibe al Taladro en la búsqueda de dar vuelta la pobre imagen que dio ante Aldosivi. Ambos equipos ingresan al campo de juego, Independiente con su saludo tradicional y luego el habitual por Superliga.

Pablo Dóvalo hace sonar su silbato y comienza el encuentro. El ‘Rojo’ intenta jugar, pero el visitante intenta cortar líneas y hacer fuerte desde lo defensivo para luego despegar.

Independiente intenta crecer en el campo de juego, pero el visitante está bien cerrado atrás y complica las llegadas.

De contra casi se le complica al Rojo. Reinaldo Lenis salió en velocidad, llego hasta el fondo de la cancha, lanzó un centro atrás y Lucas Romero, pone el cuerpo y salva a Independiente.

A los 25 minutos, Independiente aprovechó el espacio que dejó Banfield en el ataque y Martín Campaña sale rápido con Cecilio Domínguez que crece por el sector izquierdo, se central, juega para Martín Benítez y el misionero prueba desde fuera del área, pero el balón se iría cerca del palo derecho de Iván Arboleda.

A los 40 minutos, nuevamente habría una aproximación. Domingo Blanco filtra de gran manera para Cecilio Domínguez, dentro del área y este se la pasa a Silvio Romero que la para defectuosamente y en el airea patea, pero la pelota se va cerca del palo izquierdo de Arboleda.

Luego de 47 minutos de juego, aunque en su mayoría fue de fricción, el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo da por finalizada la primera etapa. Ambos equipos se retiran a sus respectivos vestuarios.

Retornan ambos equipos al campo de juego y con la orden del árbitro, Silvio Romero juega hacía atrás y comienza el complemento.

El Rojo comenzó más dormido y el visitante no perdonó. Un centro pasado que le queda a Julián Carranza y este, intenta fusilar el arco, pero Martín Campaña dijo presente y despejó al córner.

¡¡UUUUUH! Presión alta de Independiente que roba, Silvio Romero toca para Martín Benítez, este para Pablo Pérez que prueba desde afuera y pasa cerca del palo izquierdo de Ivan Arboleda.

¡TAPÓ ARBOLEDA! Domingo Blanco coloca bien el cuerpo, avanza y centra al primer palo para Silvio Romero que conecta, pero el arquero de Banfield evita lo que pudo ser el primero de la noche.

A los 19 minutos, lo tuvo Banfield. Lateral largo al área, rebota Julián Carranza y el rebote lo toma Agustín Urzi que prueba casi sin ángulo y Martín Campaña la despeja al córner.

¡La segunda del capitán! Centro pasado al punto de penal, Luciano Lollo gana en la altura y Martín Campaña, nuevamente, tapa y esta vez la atrapa.

Agustín Urzi lanza el córner y nuevamente, Agustín Lollo gana en el área y convierte el primero de Banfield. A los 23 del segundo tiempo, el visitante gana por 1-0.

Independiente intentó por todos los medios posibles, por abajo, por arriba, pero la pelota nunca llegó a un delantero. Banfield se cerró bien atrás y el Rojo nunca pudo superar la barrera de los defensores, por lo tanto, tampoco inquietó a Ivan Arboleda que se hizo fuerte en los centros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS