viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº408

Entrevistas | 14 ene 2020

"INDEPENDIENTE NO VA A DAR JUGADORES A PRÉSTAMO"

Héctor “Yoyo” Maldonado, Secretaría General de Independiente, pasó por nuestros micrófonos para dialogar acerca de las novedades en el mercado de pases, posibles altas y bajas, sobre el encuentro ante River y las primeras impresiones acerca de Pusineri.


Por:
Ignacio Caruzzi @NachoCaruzzi

Para comenzar, confirmó que no hay modificaciones por el encuentro postergado: “El partido contra River está, en principio, confirmado. Aunque va a haber reuniones para terminar de cerrarlo”.

Sobre su postura ante postergar la Superliga, opinó: “Si se posterga por los jugadores que están en la selección, lo veo mal. Ahora si dicen la verdad y los dirigentes se juntan para mejorar el fútbol argentino, aceptaría la postergación”, y negó comunicación con el ente que regula el fútbol argentino: “No hubo charla formal entre Independiente y AFA”.

Una vez metido en el mercado de pases, aclaró la situación de Jonathan Herrera: “Central Córdoba está interesado en Chávez y como moneda de cambio podría entrar Herrera, pero eso no pasó. Estamos esperando”.

En las últimas horas, corrió el rumor de que llegará una oferta concreta por el defensor uruguayo: “Por Gastón Silva hay sondeos, pero no ofertas concretas. La cotización del jugador es de alrededor de 3 millones de dólares. Se puede dar una transferencia a Norteamérica”, y agregó en que se utilizaría ese dinero: “Si vendemos a Silva tendremos que saldar la deuda con el Torino y Pumas”.

La única oferta concreta fue por el lateral izquierdo y respondió: “Por Sánchez Miño, luego de esa oferta que rechazamos, no tuvimos charlas nuevas con Estudiantes”, y agregó, que la idea es retenerlo un poco más: “Sánchez Miño por el momento se queda en Independiente, por lo menos hasta junio. Por Campaña no hubo ofertas”.

Otro de los jugadores que recibió ofertas fue el ‘Tucu’: “Por Sebastián Palacios hubo una oferta a préstamo de Newells, pero a préstamo no se va a ir”.

Por el volante rosarino todavía no hubo ofertas: “Por ahora Pablo Pérez se queda en Independiente. A no ser que el representante traiga una oferta que nos convenga a todos”.

El arquero surgido de la cantera no sumará minutos y podría emigrar: “A Rehak le vamos a dar la posibilidad de que salga del club para que sume minutos”.

Hasta la fecha, las ofertas que llegan al Club son por un préstamo, por lo que ‘Yoyo’ aclaró las intenciones del ‘Rojo’: “Independiente a préstamo no va a dar jugadores. El mercado está muy quieto”.

Para finalizar, comentó sus sensaciones acerca del actual director técnico de Independiente: “A Pusineri lo veo con mucha capacidad de trabajo. Lo vi bien. Lo vi muy concentrado. Me sorprendió para bien”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS