martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº447

Entrevistas | 4 feb 2020

"QUEREMOS QUE INDEPENDIENTE SEA UNA PESADILLA PARA LOS RIVALES"

Lucas Pusineri, director técnico de Independiente, dialogó en Al Mediodia Se Habla Así, programa emitido por Directv Sports en el que habló sobre la victoria ante Rosario Central y sobre la situación de Pablo Pérez.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, comentó de cómo logró una mejoría en el equipo: “Realmente uno, con todas las experiencias vividas que ha tenido en un pasado, tratar de manejar los conceptos importantes que tiene este deporte. Tratar de puntualizar en los conceptos “equipo”, y a partir de ahí, poder plasmar el trabajo diario con una buena planificación para tratar de potencializar a los jugadores, mejorar sus rendimientos desde todo punto de vista”, y continuó la importancia de la evolución futbolística pese al resultado: “Y a partir de ahí, son los mismos futbolistas que nos regalan la posibilidad, hoy por hoy, de las formas. Y estas formas son importantes de que sean positivamente, más allá del resultado deportivo, ganando o perdiendo, pero mostrando cosas a lo largo de los 90 minutos”.

En cuanto a la idea que intenta plasmar, explicó: “La idea es ser un equipo competitivo. La imagen de estos 180 minutos antes del partido ante Central es tratar esto. Que Independiente sea una pesadilla para los rivales”, y agregó: “Con humildad y con mesura trataremos de preparar un buen partido. Lo importancia es poder brindar algo de paz. Queremos ir a representar lo que significa Independiente de la mejor manera”.

Luego de una victoria contundente ante Central, opinó lo siguiente: “La victoria y la derrota son dos grandes impostores”.

Sobre la posibilidad de que Pablo Pérez u otro jugador emigre mientras el mercado de pases argentino está cerrado: “No se los tiempos del cierre del libro de pases, antes podías anotar a un futbolista para seguir negociando una semana, los jugadores libres tenían una semana más. Ahora no estoy muy empapado en los tiempos actuales. Entonces, a partir de ahí, los jugadores que tengo a disposición son los que entrenaron hoy. Más allá de eso, no puedo brindarte con exactitud lo que pasaría mañana o en las próximas horas”.

Además, Lucas Pusineri dialogó en ¿Como te va, Benedetto? por Radio Del Plata, donde respondió a los dichos del presidente de Racing y sobre dirigir su primer clásico como visitante.  

Sobre los dichos de Victor Blanco, evitó la polémica: “Con Racing va a ser un clásico y se verá lo que dicen los jugadores en la cancha. Hay que aprovechar las oportunidades y ser inteligente. Llegamos parejos, estamos con la tranquilidad de que el equipo está bien”.

El domingo dirigirá su primer clásico en cancha de Racing y opinó: “No me limita jugar en la cancha de Racing porque es un estadio con dimensiones amplias. Nosotros sabemos que la gente nos está apoyando donde sea que vayamos. Esperemos jugarlo de manera inteligente para ganarlo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS