viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Curiosidades | 5 feb 2020

KUN CLÁSICO: EL DÍA QUE BAILÓ EN EL CILINDRO

Más que clásico, una costumbre. Palpitando el encuentro del domingo frente a Racing desde La Visera tenemos el partido en el recuerdo durante toda la semana.Y que mejor manera de comenzar con el 0 - 2 del Kun en el Cilindro un 25 de febrero del 2006.


Por:
Sofía Franzoia

Llegaba la fecha 6 del Torneo Clausura y en Avellaneda había un nuevo enfrentamiento entre el Rojo y la Academia con el arbitraje de Héctor Baldassi. Era el debut del Cholo Simeone en Racing mientras que el Rey de Copas era dirigido por Julio César Falcioni. Independiente venía de dos derrotas consecutivas pero según la Biblia... "el clásico es un partido aparte"... y así fue.

Si bien el primer tiempo fue poco vistoso, opaco, donde ninguno de los dos equipos mostró superioridad, el complemento se iba a teñir de rojo. En tan sólo 3 minutos, Sergio Agüero se vistió de diablo, marcó doblete y sacó a relucir la paternidad. Primero a los 10' con un disparo de zurda al palo izquierdo y luego a los 13' con una mala salida del arquero Campagnuolo... El barrilete cósmico de 17 años bailó al rival. La frutilla del postre fue que el partido no llegó a terminar, ya que faltando 10 minutos tuvo que ser suspendido a causa de disturbios ocasionados por el público albiceleste. Hubo violencia y abandono en el clásico ganado por Independiente en el Cilindro que siempre se recordará.

El Rojo supera a su eterno rival en el historial, en copas y en hinchada... "Academia, por favor, no se puede comparar" 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS