martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº447

Curiosidades | 5 feb 2020

PREVIA: EL ÚLTIMO CLÁSICO DEL MARISCAL

En abril del 2012, Independiente goleaba por 4-1 a Racing en el Libertadores de América, con un partido lleno de goles y disturbios sobre el final. Y también, con la consolidación de un Técnico y la salida de otro.


Por:
Ignacio Caruzzi @Nachocaruzzi

Como de costumbre en cada clásico, el partido se jugó a cancha llena y con muchos más fuera del estadio que no pudieron ingresar. En la previa, ambas hinchadas se habían cruzado y tuvo que intervenir la policía.

Con Gabriel Milito, como capitán, el Rojo comenzó esperanzado y con tenencia de pelota, pero poca profundidad. Hasta que el mismo Mariscal, la perdió sobre la banda ante Gabriel Hauche que ingresó al área y asistió para Teofilo Gutierrez que convierte el primer gol de aquella tarde.

Luego, a los 35 minutos del primer tiempo, el Rojo tendría un tiro libre y centraría, la pelota le queda a Julián Velazquez que no puede finalizarla y la cede para Facundo Parra y el 9 le rompe el arco a Sebastián Saja para convertir el empate.

Ni bien consigue el empate, Racing pudo ponerse en ventaja, pero Gabriel Hauche desperdició la jugada. El Rojo comenzó a ser protagonista del encuentro.

En el segundo tiempo, ya era todo del local y Racing solo se sacaba la pelota de encima. Pelotazo largo de Giovanni Moreno que llega a los pies de Gabriel Milito y realiza un cambio de frente para Fabián Monserrat, que la tira larga para Lucas Villafañe, quien desborda y centra atrás para Facundo Parra, pero Bruno Zucullini le hace falta al 9 de Independiente y Sergio Pezzotta cobra penal. Ya desde el punto de penal, Facundo Parra lo cambia por gol.

Más tarde, Teofilo Gutierrez se iría expulsado por una protesta desmedida, pero los conflictos con el colombiano continuarían en el vestuario.

Con el tiempo cumplido y a falta de disputar el tiempo agregado, Racing comenzó a tener la responsabilidad de dar vuelta el partido y se paró más ofensivamente, por lo que el Rojo esperó y salía de contargolpe para liquidar el encuentro. Patricio Rodríguez arrancó en mitad de cancha, y fuera del área asiste a Lucas Villafañe que estaba dentro del área y define cruzado, pero ataja Sebastián Saja y Patricio Vidal captura el rebote para marcar el 3-1 ante Racing.

A falta de segundos, Patricio Rodríguez se deshace de Lucas Aveldaño e ingresa al área, donde recorta para el centro del área y patea al primer palo de Sebastián Saja que no pudo hacer nada ante un remate violento y esquinado.

Finalizado el encuentro, Independiente fue una fiesta y consolidada a Cristián Díaz como director técnico, mientras que en la otra vereda era totalmente diferente: inconvenientes entre Teofilo Gutierrez y algunos jugadores de Racing, y la renuncia de Alfio Basile.

Independiente formó con: Adrián Gabbarini; Julián Velazquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez, Facundo Parra y Patricio Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS