viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Futbol profesional | 6 feb 2020

CLASICO RECUERDO: CON SUPLENTES, UNO MENOS Y ALBIL EN JOGGIN

En la previa de un nuevo clásico de Avellaneda, en La Visera te recordamos lo que fue el último partido en el Cilindro: triunfo, suplentes, víspera de la semifinal de la Copa y la presencia de Damián Albil en el campo de juego. VIDEO


Por:
Magali Vera

Con un equipo alternativo y con juveniles, debido a la prioridad que se le otorgaba a la Copa Sudamericana 2017, el equipo de Ariel Holan visitaba a la Academia en un nuevo clásico a disputar. 

Durante la primera parte, los locales salieron decididos a dominar el encuentro, es por eso que en menos de cinco minutos, el Pulpo González en un accionar polémico capturó rebote y abrió el marcador sin embargo el tanto fue invalidado dejando en duda sobre la posición adelantada del hombre de la Academia. El Rojo por su parte buscaba jugar lo más lejos de su área tratando de cortar a su rival con Fernando Amorebieta, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Jonas Gutiérrez. 

La emoción del encuentro llegó a la media hora, Sergio Vittor se distrajo y Leandro Fernández aprovechó la oportunidad, le robó la pelota al zaguero y se fue por la banda izquierda definiendo con un zurdazo cruzado dónde nada pudo hacer Juan Musso. 

Los locales sin su referente, el Licha López, desde el comienzo por decisión técnica y con un Lautaro Martínez bastante pícaro, buscaba el empate, es por eso que el joven delantero marcó la diferencia a tal punto que el defensor del Rojo, Rodrigo Moreira le cometió una falta y debió ser expulsado producto de la doble tarjeta amarilla.  

En el complemento, López entró para revertir el resultado y  el juego se volvió de ida y vuelta, Lautaro Martínez asustaba a Independiente a través de un remate que pegaba en el palo luego de una jugada de Solari. A los 74' luego de atrapar un remate de Vittor, Gonzalo Rehak arquero del Rojo empieza a sentir una molestia y el juego se detiene. Apoyado por el Vasco Amorebieta quién le avisa que queda un cambio por hacerse, sin embargo, el arquero se niega a salir de la cancha. Minutos más tarde, tapa dos jugadas claves de la Academia que pudieron haber sido el empate.

Sobre el final, Racing atacó sin parar y faltando diez minutos del cierre, se produce el cambio más épico de la noche, Rehak se vió obligado a salir de la cancha entre lágrimas tras desgarrarse y en  sustitución entró el veterano, Damián Albil, para defender los tres palos del equipo de Ariel Holan, que iba a sentir el hombre de menos pero que al final se iba a quedar con un nuevo clásico, estirando la ventaja a 24 partidos. 

 

 

Crédito video: "CryptoSport"

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS