viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Futbol profesional | 6 feb 2020

FALLÓ FIFA: A PAGAR

El organismo internacional intervino a favor de Defensor Sporting e Independiente deberá abonarle al club uruguayo una importante suma de dinero correspondiente al pase de Carlos Benavídez.


Por:
Facundo Herrera @faacu_herrera

Independiente compró el pase de Carlos Benavídez en 2018, a pedido del técnico de turno Ariel Holan. La transacción por el volante uruguayo se cerró en unos 2.500.000 dólares por el 60% de su ficha. Al poco tiempo de arribar a Avellaneda, el futbolista sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó afuera varios meses y le impidió sumar minutos con la camiseta del Rojo.

Por otra parte, la dirigencia comenzó a atrasarse en los pagos pactados con el club uruguayo en cuotas, por lo que desde Defensor Sporting pidieron que FIFA intervenga en el caso, buscando que la deuda sea saldada. El organismo analizó la situación y ambos clubes quedaron a la espera de un fallo definitivo.

El fallo se dio a conocer este jueves, y finalmente Independiente deberá abonar las dos cuotas que estaban pendientes más intereses, lo que arroja una suma total de 1.790.000 dólares. La actualidad financiera del club es delicada y el mercado de pases no habría sido tan fructífero en cuanto a ventas como la CD esperaba, lo que explica la falta de incorporaciones tras varios años de compras millonarias (aunque no acertadas). Ahora tiene un nuevo problema en puerta: hacerle frente al pago de una deuda generada por la propia conducción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS