jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Futbol profesional | 9 feb 2020

DOS MÁS NO ALCANZARON

Independiente perdió 1 a 0 contra Racing en el clásico de Avellaneda, y desde La Visera te acercamos los momentos mas destacados del partido.


Por:
Alan Aguirre @alanaguirre_6

Domingo complicado para el hincha de Independiente y para el fútbol argentino. El clásico de Avellaneda se disputó en el estadio Presidente Perón, en el marco de la décimo novena fecha de la Superliga.

El encuentro comenzó con un amplio dominio de la academia, que presionó toda la cancha y logró, desde el minuto cero, un juego fluido y rápido. Por otro lado, al Rey se lo vio lento, retrotraído y sin ningún indicio de iniciativa.

El control del juego estuvo a manos del conjunto que dirige Sebastián Beccacece hasta que a los 40’ de la primera mitad, tras una mala barrida de Matías Rojas, Cecilio Domínguez quedó en un desprolijo mano a mano fuera del área y sin dudarlo disparo al arco. El arquero de Racing, Gabriel Arias tocó la pelota con la mano, lo que le valió la expulsión.

Antes de finalizar el primer tiempo, Beccacece procedió a remplazar a David Borbona por el guardameta suplente, Javier García, para cubrir la posición que había quedado libre tras la expulsión.

No habían pasado ni 30 segundos del comienzo del segundo tiempo cuando el defensor de Racing, Leonardo Sigali, le pegó un codazo a Leandro Fernández, y el árbitro del encuentro, Patricio Loustau, no lo dudó y le sacó la tarjeta roja.

De esta manera, la academia se quedó con 9 jugadores e Independiente comenzó a dominar el partido, que desde ese momento se desarrolló en el medio campo y en el área del rival.

En el transcurso de la segunda mitad ambos equipos procedieron a realizar sustituciones. Por el lado de Racing entró Mauricio Martínez por Matías Rojas; mientras que en el Rojo, Thomas Ortega entró por Sánchez Miño, Braian Martínez por Fabricio Bustos, y Andrés Roa por Domingo Blanco.

A los 86’ de encuentro, tras una jugada de pelota parada, y con mucha suerte para la academia, la pelota le quedó limpia a Marcelo Díaz, quien convirtió el 1 a 0 para la ventaja de Racing.

Minutos después del gol, el balón se perdía por la línea de fondo provocando un corner para el Rojo, cuando Javier García agarra el esférico para hacer tiempo, lo que desencadenó en un forcejeo con Cecilio Domínguez, quien recibió una tarjeta roja por la acción.

El partido prosiguió con constantes cortes por peleas, jugadores de Racing tirados en el piso, y con los alcanza pelotas escondiéndolas para retardar el progreso del partido. Y para coronar, el árbitro también decidió expulsar a Lucas Romero sobre el final del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS