miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº483

Entrevistas | 11 feb 2020

EL VUELO ETERNO DEL PALOMO

Símbolo del Independiente multicampeón de los 90, hoy recordamos un nuevo aniversario de la ausencia del Palomo, donde la noche del 11 de febrero del 2004, sería asesinado su ciudad natal Cali.


Por:
Sofia Franzoia - @Sofifranzoia

Hace 16 años, Albeiro Usuriaga López emprendió su vuelo eterno luego de recibir 13 disparos de un grupo de sicarios. Dejó en Independiente una huella imborrable, junto a numerosos recuerdos que dejó en el club cargados de gloria. 

Una parte de él siempre va a pertenecer al Rojo. De pierna fuerte y templada, de gran talento y estirpe de campeón. Su gran altura, reflejaba la agilidad, velocidad y técnica que relucía con la pelota. Se consagró en el Torneo Clausura 94', Supercopa 94' y Recopa 95' con un total de 63 partidos y 20 goles marcados.

Su apodo se lo ganó en Colombia cuando fue elegido figura del partido en uno de sus primeros certámenes. El premio era un canje de ropa, y eligió un traje blanco inmaculado, sin saber que a partir de allí nacería el tan escuchado "Palomo". 

Llegó al Rey de Copas en el 94, con brillantes actuaciones en su país. Poco a poco fue ganando su lugar dentro de la cancha al compás de convertir goles, donde la euforia de la gente roja cantaba "U-SU-RIAGA, U-SU RIAGA". El jugador supo estar a la altura del equipo y de la rica historia del club, lo representó de la mejor manera. Son muchos los goles recordados, como los dobletes que hizo ante Ferro, Huracán y Gimnasia. De la mano de Albeiro Usuriaga, el Rojo obtuvo la Supercopa que tanto ansiaba, y si eso fuera poco, también brilló en Japón.

Un día como hoy en 2004, en medio de juegos de cartas, el azar de la vida le jugó una mala pasada y fue asesinado... se habla de venganza o ajuste de cuentas. 

El año pasado, antes de jugarse los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América, se hizo presente Yolanda Usuriaga, su hermana, quien recibió una plaqueta y la camiseta con el número 9 como forma de homenaje. También estaban presnetes Luis Islas y Jorge Burruchaga.

Independiente fue una parte de él, así como Usuriaga es parte de la historia del Rojo. Eternamente recordado, el vuelo del gran Palomo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS