miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº448

Entrevistas | 13 feb 2020

"NO ES RESPONSABILIDAD NUESTRA SI PERDEMOS CON 9"

Pablo Moyano reapareció luego de la vergonzosa derrota del domingo ante Racing, justificó su ausencia y fue optimista para el partido de esta noche: "Hoy tenemos que reinventarnos y seguir avanzando".


Por:
Facundo Herrera @faacu_herrera

"Fue una derrota que dolió y caló muy hondo en el hincha y en uno mismo, con la responsabilidad que tengo. Hoy tenemos la posibilidad de reivindicar esa derrota. Cada vez que Independiente juega un torneo internacional es una sensación especial, ojalá sea el arranque para ser protagonista de todo lo que viene por delante", reflexionó Pablo Moyano al comienzo, en diálogo con FM 94.7, sobre la reciente derrota en manos de Racing, y rápidamente denunció una persecución en su contra: "Hay una persecución, con causas judiciales, con embargos, con juicios. El ex secretario administrativo de Cantero nos robó dos millones de dólares. Hay una animosidad de Olé, Clarín, TyC Sports que cualquier cosita que pasa se potencia. Eso sumado a los resultados que no se dieron y lo del domingo, generó que muchos hinchas estén calientes. Yo como hincha que soy también lo estoy, el presidente también. Independiente es tan grande que hoy tiene la posibilidad de empezar a escribir otra página".

"Ayer estos periodistas Gustavo "Labia" (sic)  y Pablo "Carroña" (sic), que hablan de las barras, ya empezaron a decir que volvieron los barras al club. Generan un clima en el que el socio sale perjudicado. Hoy algunos expresarán su calentura, pero en el inicio del partido todos vamos a estar alentando a Independiente", añadió con respecto a la presencia de un grupo de personas que increparon a los futbolistas luego del entrenamiento.

También disparó contra Andrés Ducatenzeiler, quien dijo que armará una gran lista opositora para las próximas elecciones de 2021: "Me parece perfecto que Ducatenzeiler se presente. Estaría bueno que vaya a la cancha, porque haceaños que no puede ir. Él fue uno de los reponsables de la decadencia de Independiente, el socio conoce la historia. Responderle a él es como responderle al mago sin dientes, no es serio", y haciendo referencia al peor momento de la historia del club, cuando comenzara la gestión Moyano, sumó: "Había que poner las bolas cuando estabamos en la B, ahí la puso Moyano y el grupo que de a poco fue levantando el club: Dos títulos internacionales, terminamos la cancha, mejoras en todos los predios. Lamentablemente no se nos dieron algunos resultados, pero estuvimos en el momento más difícil".

"Se fueron seis jugadores, algunos titulares y otros no. Cuando dicen que no trajimos refuerzos, eso fue algo que se concensuó con el técnico. Está conforme con el plantel. Seguramente en junio incorporemos. Pusineri va a sacar a Independiente de lo que pasó el domingo, estamos muy entusiasmados con el plantel y con la Sudamericana, la Copa Argentina y todo lo que se viene por delante", soltó el dirigente gremial en relación al mercado de pases, que dejó un plantel flaco y con pocas variantes, tal como se notó en el Cilindro el pasado fin de semana con la inclusión de juveniles como Barreto, Ortega y Martínez, que apenas suman un puñado de minutos en primera.

Consultado por algún insulto que hoy podrá recibir la dirigencia en el Estadio, Moyano desdramatizó la situación y expresó: "Hace 30 años que estamos en la vida política y gremial, pasamos de ser los mejores a los peores. Lo importante es la calle, yo viajo para todos lados y el socio reocnoce lo que se ha hecho. Todos estamos amargados, pero hoy tenemos que reinventarnos y seguir avanzando. Y si tiene que venir alguna puteada, no me va a hacer mal una puteada más, tampoco es para pegarse un tiro. Esto es fútbol", y haciendo un balance de las decisiones futbolísticas, apuntó contra los técnicos anteriores y los propios futbolistas: "Hemos traído refuerzos que no funcionaron, pero también fue responsabilidad de aquellos técnicos que nos dijeron 'quiero a este, este y este". No es responsabilidad de Pablo, Hugo o Yoyo si el 9 no la mete o si perdemos con 9. Nosotros hemos hecho todo lo que nos pidieron los DT".

"Hablo con Lucas todos los días y voy a hablar con el plantel. Cuestionaban que estuve en Venezuela, ¿Qué tiene que ver mi función gremial con lo del domingo? Hay una clara animosidad en nuestra contra. La cancha está perfecta, los predios impecables, la reserva puntera después de no sé cuantos años. El socio sabe lo que hemos hecho", se explayó con respecto a su ausencia (dado un viaje a Venezuela) luego de una de las peores derrotas en la historia del clásico de Avellaneda, que generó malestar en los socios e hinchas.

Para finalizar la entrevista, el vicepresidente siguió defendiendo a la conducción y su modus operandi: "No todos los clubes tienena su presidente 24 hs en el club. Nosotros nos turnamos. Yo al club no lo he abandonado, hay otro compañero dirigente que tiene más tiempo para estar", y cerró refiriéndose a la desprolija salida de Pablo Pérez, con el mercado de pases cerrado y a pocas horas del clásico: "Había un desgaste que venía ya desde el entrenador anterior. Es un tema pasado, se rescindió el contrato y ojalá tenga suerte donde le toque jugar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS