jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Entrevistas | 13 feb 2020

"HAY QUE ASUMIR LO QUE PASO Y SER AUTOCRÍTICO PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN"

Lucas Pusineri, DT de Independiente, habló en 90 Minutos en la previa a lo que será el encuentro por Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil.


Por:
Jorge Aguilar @jorgejeas12

El director tecnico de Independiente, Lucas Pusineri, estuvo hablando en 90 Minutos sobre lo que será el encuentro ante Fortaleza de Brasil, "Hoy arranca una nueva ilusión, un nuevo torneo. Veníamos en ascenso y las cosas no se dieron las cosas como pretendíamos. Hay que trabajar con profesionalismo, que es lo que nos va a ayudar a salir de lo que fue el último partido. Hay que asumir lo que pasó y hacer autocrítica para saber a dónde apuntar de ahora en más. De esto se sale con profesionalismo y trabajo".

En cuanto al nivel anímico del equipo luego del gran golpe recibido en el clásico de Avellaneda declaró, "Fue un golpazo. Hay que asumirlo, hacer una introspección y una autocrítica para saber por qué sucedió para saber a dónde apuntar, ganar y alejar la crisis. Se sale sólo con trabajo profesional, mejorando individualmente para aportarle al grupo. Lograr confianza para ganar y que lo que sucedió quede en el pasado. El equipo está golpeado, se sintió desde todo punto de vista. Hoy tenemos revancha para ser mejores y contundentes".

Sobre los cambios en el equipo para este encuentro comentó, "Ante una derrota, muchas veces se cree que el que está afuera es el mejor. Yo trato de aportar profesionalismo y honestidad. A partir de ahí se pueden mejorar las cosas. Más allá de la importancia del partido, no deja de ser algo de 90 minutos. Yo no me dejo guiar por ciertas situaciones, siempre busco que el equipo mejore, sin echar culpas. La parte emocional de los profesionales siempre tiene que estar intacta y no hay que echar responsabilidades sobre ningún jugador, ni cuando se gana ni cuando se pierde".

Para cerrar, habló sobre la posible salida del defensor Alan Franco del club, "Estoy metido en el partido, no tengo información al respecto. Sé que hay un interés, pero no puedo hacer futurología".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS