sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Institucional | 26 feb 2020

NUEVO RECLAMO EN FIFA

Un ex jugador de Independiente acudió a FIFA para reclamar el pago de una importante deuda que el club mantiene con él. Se trata de unos 800.000 dólares.


Por:
Facundo Herrera @faacu_herrera

Francisco Silva, que se encuentra actualmente en Universidad Católica de Chile siendo dirigido por Ariel Holan, intimó a Independiente ante la FIFA. El chileno arribó a Avellaneda en 2018, a pedido del propio Holan.

Silva apenas pudo completar algo más de 15 partidos con la camiseta del Rojo en el transcurso de un año, debido a malos rendimientos y lesiones constantes. Fue por eso que en agosto de 2019 la dirigencia se volcó por buscarle una salida, y tras varios intentos frustrados (dado su altísimo contrato, impagable para los clubes que lo pretendían) se definió su destino, que sería Universidad Católica de Chile.

El volante se fue de Independiente con el pase en su poder, y parte del acuerdo incluía el cobro de una deuda que el club mantenía con él. Como el trasandino no percibió lo acordado, tras varios meses decidió intimar al club ante FIFA y reclama una cifra importante: 800.000 dólares. Su reclamo se suma al de Defensor Sporting, que también acudió a la federación hace poco más de un mes. 

La comisión directiva deberá hacerse cargo de lo pactado con un futbolista que sólo dejó malos recuerdos dentro del campo de juego (cuando jugaba y se arrastraba) y fuera de él (con sus habituales lesiones), y que se sacaron de encima como pudieron para liberar un cupo de extranjero, en un arreglo parecido al que se llegó con Pablo Pérez para que abandone el club.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS