sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Institucional | 5 mar 2020

DIRIGENTES, ¡A VER SI SE DAN CUENTA!

Que esto es Independiente. Sueldos atrasados, empleados que cobran en cuotas y la peor crisis deportiva e institucional desde que los Moyano asumieron en el club.


Por:
Opinión "Viseral"

Cuando en diciembre de 2017 se alzaba la Copa Sudamericana y parecía que el 'Rojo' volvía del ostracismo, todo se desmoronó como un castillo de naipes.Las alianzas se empezaron a romper y el mando de la institución recayó en tres personas que hicieron casi todo mal.

Preocupados más en sus intereses personales, algo totalmente válido, dejaron el club a la deriva. Con una Comisión Directiva, en su mayoría, de licencia o renunciados, dejaron en manos de los DT's de turno, y sus representantes, el armado del plantel de Primera División. Sin nadie que controle, como en la primera etapa de los Moyano en el club, estos personajes hicieron un despilfarro innecesario de recursos.

El resultado, todo lo que ya sabemos. Reclamos en FIFA, pases impagos, contratos siderales de jugadores que no rindieron, compras exorbitantes e incomprensibles, y la lista que podríamos hacer es interminable. Para colmo, muchos de esos futbolistas, no están en el club porque a los 6 meses los prestan sin cargo y sin opción, abonandoles parte del sueldo, como a Gonzalo Veron, Francisco Pizzini, Cristian Chavez por citar algunos ejemplos.

En su justo derecho, los jugadores que son parte del plantel, reclaman cobrar su sueldo como corresponde. Porque con los que rescinden arreglan y pagan.

Los empleados del club tuvieron que reunirse con el presidente para ver de que manera iban a cobrar sus sueldos. Tuvieron que arreglar cobrarlo en dos veces. Algo totalmente inadmisible. ¿Qué pasaría si un empresario pagara en dos veces el sueldo de alguno de sus representados gremiales? 

Pablo Moyano se encargó de decir en todos los medios que Independiente sufría o la pasaba mal económica y deportivamente porque Mauricio Macri odiaba a los Moyano. Que a partir del 10 de diciembre del 2019 todo iba a volver a la normalidad. Ya pasaron más de 3 meses y todo sigue igual. ¿Se hará cargo alguna vez de que así como fue parte de la solución hoy es parte del problema?

Esta semana, como si fuera una receta mágica, se volvió a juntar Hugo Moyano con los dirigentes que están de licencia. La idea del presidente es volver a formar la CD que fue sinónimo de éxito hace dos años. Los 'desplazados' pidieron tener poder de decisión en la administración del club. ¿Durará la tregua? Nadie lo sabe. Pero es hora de que los dirigentes se den cuenta que esto es Independiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS