jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Futbol profesional | 14 mar 2020

CORONA'CHINO'

Independiente arrancó con el pié derecho la Copa de la Superliga tras vencer a Vélez por 1 a 0 con un tanto de penal. Fiebre del Chino goleador por la tarde para que el Rojo triunfe en casa.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia
El saludo histórico no faltó en medio de una jornada lluviosa de sábado sin presencia de público. En el Libertadores de América, el equipo de Pusineri hacía su debut con la presencia del nuevo mánager Jorge Burruchaga.
El partido arrancó con un rival rápido que manejaba la pelota en los primeros minutos. Pasados los 3' Robertone hizo la primera de la tarde luego de un centro que define por arriba del arco. Vélez demostraba mucha poseción. 
A los 8' se empareja el encuentro, Independiente equilibró el encuentro y agarró el manejo de la pelotacon Velasco, Bustos y Sánchez Miño. Muy activos los jugadores en la primera parte.
12' Magnífico recupero de Roa desde el fondo, jugada de Chaco para Vleasco y Sánchez Miño obliga a salir al arquero Fortín pero no pudo definir.
16' el Rojo quiere más y busca constantemente llegar al arco. Se ve un cambio de actitud y un equipo más ofensivo. 
22' clara llegada de Vélez ante una falla de Franco con un remate de Maxi Romero.
Independiente no puede salir del fondo y empiezan a aparecer errores que son aprovechados por el rival. 
27' Casi Bustos! el Tractor apareció por derecha y similar a la jugada de la copa, la pelota cruzó toda el área chica sin conseguir el primer tanto.
29' Ay Roa! una nueva chance clara para el equipo, Lucas González conduce y abre camino para que el colombiano remate desviado.
30' no lo canten! tremenda llegada del Rojo, gran dominio del Chaco. Primero nadie pudo conectar el centro de Sánchez Miño y luego Hoyos tapó el pelotazo de Bustos.
40' se diluyó el encuentro sin grandes peligros. Partido parejo con mucho juego de pelota.
Independiente se fue al descanso con un intenso primer tiempo. Con un 53% de posesión de pelota y 79% de pases correctos.

Muy activo el arranque del segundo tiempo para ambos equipos. Vélez muestra un poco más de superioridad.

4' De no creer!| Tras un centro atrás para Almada, remató, pero rebotó Maxi Romero para evitar el primero del Fotin.

7' llegaba independiente, el Chino picaba la pelota y definía sobre Hoyos pero apenas adelantado.

12' Roa intenta, se acerca el Rojo al arco pero le falta precisión y terminar la jugada.

16' gran enganche de Lucas González pero el Chaco no logró llegar y cometió falta con el defensor de Vélez.

17' buen pase del Chino, Bustos en el área le alcanza a pasar la pelota a Martínez y no llega a definir. Hoyos le comete falta al tractor y hay PENAL PARA INDEPENDIENTE

19' Gol del Chino! Silvio pone el 1 a 0 frente al Fortín. Bombazo y grito de gol para el capitán.

26' tuvo el segundo! Nuevamente el Chaco tuvo una clara chance para ampliar el marcador pero tiró la pelota por arriba del arco.

29' el Chaco tuvo que ser reemplazado por Togni tras una mal caída y una fuerte torsedura en el tobillo izquierdo. Se fue del campo de juego muy adolorido.

35' el Rojo hizo pié en el partido, domina el juego con algunas intervenciones del rival. Luego del gol hay calma pero también necesidad de asegurarse la victoria.

37' Campaña ataja tranquilo un remate suave de Almada.

39' Roa hizo una increíble llegada al área que habilitó a Togni con un flojo cabezazo fuera del arco.

46' Leandro Fernández fuerte al primer palo casi pone el segundo tanto.

 

Ganando por la mínima, Independiente se aseguró la victoria en el LDA que significa un shock anímico para el equipo. Se encuentra a 3 puntos de Newells, el último clasificado a la Sudamericana, y la idea es seguir sumando partido a partido. Dominio, juego y actitud demostró el equipo de Pusineri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS