jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Entrevistas | 17 mar 2020

"TODAVÍA NO ES EL MOMENTO DE VOLVER"

Emiliano Martínez, arquero del Arsenal y ex Independiente, dialogó con nuestros colegas de Fox Sports Radio acerca de la pandemia que sufre el mundo y de su posible vuelta al club.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, comentó que no le hicieron estudios a todo el plantel: “El doctor nos dijo que solo los que teníamos síntomas de fiebre o una gripe normal, tenían que hacerse el estudio. Hubo dos o tres que se los hicieron y salieron negativo, pero por precaución se tenía que hacer”.

“No podemos ir ni al supermercado, nada. Por ley del gobierno nos ordenaron si o si a estar en casa”, explicó Emiliano, pero agregó que los chicos siguen yendo a la escuela: “La gente, dentro de todo, tiene que salir. Las escuelas todavía no terminaron, yo tengo un nene de 2 años y mañana va a ir a la escuela, pero cuando entran a la escuela le hacen un test de fiebre y si están con síntomas, los mandan de nuevo a casa. A partir de los 12 años se suspendieron las clases, pero a los más chicos no porque dicen que los nenes combaten un poco más el virus”.

Además, comentó que hay quienes salen a trabajar igualmente: “La gente está saliendo por temas de trabajo, por ejemplo, mi mujer que tiene su negocio y tiene que salir de vez en cuando. Acá esta igual que allá, pero con más prejuicio porque acá hubo más casos”.

Sobre los entrenamientos y el resto de la temporada, opinó: “Yo veo que esto no va a avanzar. Hablé con uno de los gerentes del Club y si volves en dos semanas, el 24 o 25 tenemos que volver a entrenar, pero si alguno tiene algún caso y vuelve con el virus, que va a pasar ahí. Nos vamos a ir otras dos semanas a casa o que va a pasar, es toda una incertidumbre. Porque ahora está todo bien, pero si sigue creciendo el virus y hay más gente infectada, claramente la temporada va a terminar sin jugar partidos”.

Por último, habló de la posibilidad de retornar al Club: “Estoy teniendo una buena temporada. Mi idea es seguir jugando más. Todavía no es el momento de volver al Club. No me fui bien cuando estaba Comparada, pero tengo un gran cariño por Independiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS