sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Curiosidades | 18 mar 2020

EN EL NOMBRE DE MAGLIONI

Está dicho, Independiente es parte de la historia del fútbol mundial. Un día como hoy, el libro de récord Guiness se tornaba rojo, a 47 años de la hazaña, de un hecho inédito, obra y gracia de Eduardo Maglioni.


Por:
Sofía Franzoia @SofiFranzoia

En la Doble Visera un 18 de marzo de 1973 por la tercera fecha del Torneo Metropolitano, el Rey de Copas goleaba a Gimnasia LP por 4 a 0. El delantero del equipo protagonizó el show de goles con un récord: convirtió 3 tantos consecutivos en apenas 1 minuto y 51 segundos. El campeón con Independiente de 2 títulos locales y 4 internacionales, hizo que la casaca roja no pasara desapercibida en el mundo de la pelota.

Con Humberto Maschio como DT, el equipo formó con: Santoro, Commiso, Miguel Ángel López, Sa, Pavoni, Martínez, Montero Castillo, Semenewicz, Balbuena, Maglioni y Mendoza. A los 37 del primer tiempo, abrió el marcador Ricardo Pavoni. En el tiempo complementario Eduardo Maglioni hizo de las suyas y marcó a los 4 min, a los 4 y 36 seg y a los 5 con 50 segundos. Toda una obra maestra.

Récord mundial admirado por todos, único en la historia de Primera División: tres goles en 111'', un hito diabólico.

En el nombre de Maglioni para el Rey de Copas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS