sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Entrevistas | 18 mar 2020

"EL FÚTBOL NO ES AJENO A LO QUE ESTÁ PASANDO"

Alberto Rovira, médico del plantel del Rojo pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio para contar el manejo del plantel ante el coronavirus y sobre los partes del Chaco, Togni y el más reciente, Cecilio.


Por:
Sofia Franzoia @sofifranzoia

El médico comenzó aclarando las prevenciones  que pusieron en práctica con los jugadores: "Nosotros arrancamos con las medidas preventivas antes del partido con Vélez reduciendo el tiempo de concentración, no cenamos con el plantel" y agregó: "Como primera instancia decidimos extender el tiempo de aislamiento hasta el lunes que viene, los jugadores tienen la recomendación de quedarse en su casa". También habló acerca del plan que tienen una vez que vuelvan a las actividades: "La idea sería entrenar en grupos chicos una vez que volvamos a la actividad. También vamos a manejar el tema del contacto entre los jugadores y evitar que se toquen mucho los materiales. Nos vamos manejar, junto con el cuerpo técnico, de acuerdo a lo que digan las autoridades sanitarias" y priorizó el estado físico de los futbolistas: "El objetivo es no perder la activación física y el mantenimiento de ellos. Vamos a tratar de entrenar en horarios separados con la menor cantidad de personas posibles".

Rovira continuó con el estado de salud de Cecilio tras el resultado de los análisis: "Luego de activar el protocolo, recibimos la negativa de dengue de Cecilio Domínguez" y aclaró: "No hubo otro jugador que haya tenido síntomas. A veces las informaciones son impropias, nosotros queremos ser conscientes y respetar los cuadros que se nos presentan".

Por otra parte se refirió a la lesión en el partido frente al Fortín de Brian Martínez: "Chaco presentó un esguince severo de tobillo. Tiene lesiones ligamentarias múltiples en el tobillo pero que no requieren de intervención quirúrgica. La evolución del futbolista será entre 4 y 6 semanas" y comparó: "La lesión de Martínez es más severo que el de Gastón Silva. Estas lesiones tienen recuperaciones individuales, depende mucho de cada jugador".

Respecto a la molestia que presentó Togni en el último entrenamiento dijo: "Le vamos a volver a realizar una resonancia, nuestra presunción es que tiene una inestabilidad en la rodilla, pero vamos a esperar a realizar el estudio" y siguió: "La rodilla de Togni ya está operada, por ende, no nos vamos a apurar a diagnosticar, nadie nos corre".

Una vez explicados los partes médicos, Alberto Rovira cerró su diálogo en Muy Independiente volviendo a l tema esencial: "Este es un grupo cerrado, desde el punto de vista de la prevención, es más fácil establecer normas. Hoy nos dicen una cosa pero mañana no sabemos qué puede pasar, el fútbol no es ajeno a lo que está pasando" y concluyó con su situación como profesional de la salud: "Yo trabajo en un hospital general además de estar en Independiente. Hoy la clínica tiene menos gente en sus pasillos que en los días normales. La salud se prepara para estas cosas, el hospital funciona con las medidas necesarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS