jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Entrevistas | 18 mar 2020

"A LOS JUGADORES LES DIMOS TRABAJOS INDIVIDUALES"

Ariel Petricarari, preparador físico de Independiente, dialogó con nuestros colegas de Muy Independiente de los planes de trabajo que le dieron a los jugadores y sobre su relación con Lucas Pusineri.


Por:
Ignacio Caruzzi @NachoCaruzzi

Para comenzar, habló del plan de trabajo que le dieron a los jugadores: “A los jugadores les dimos trabajos individuales, no mucho más que un mantenimiento. Después del lunes se verá como seguimos con los entrenamientos porque esto es día a día”, y agregó: “Los futbolistas hacen trabajos de 45 minutos o una hora aproximadamente. Son entrenamientos cortos e intensivos”.

Sobre el estado físico de los jugadores al retornar a los entrenamientos, respondió: “Esto es como si tuvieran una lesión mínima que duran cuatro o cinco días, los jugadores no pierden la forma”, y añadió: “Ellos son jugadores de alto rendimiento, ya tienen un ritmo. A medida que desgastan, comen y si no desgastan no van a comer como antes. Nosotros tenemos un seguimiento individual”.

Antes de la suspensión del fútbol, el Cuerpo Técnico habló con el plantel profesional: “Recomendamos no viajar al interior obviamente. Además, esto también es un tema de cuidar al prójimo, no solo a uno”.

Sobre la actualidad del plantel, opinó: “El plantel trabaja bien y está muy comprometido. A veces, lo motivacional cambia de acuerdo a los partidos y eso puede influir en la manera de entrenar”.

Por último, habló de su relación con el actual director técnico de Independiente: “Con Lucas (Pusineri) nos conocemos hace bastante. Jugamos dos años juntos cuando él recién empezaba y yo ya me estaba retirando, y ahí nos hicimos amigos”, y agregó, cuando lo vio con posibilidades de ser DT: “Cuando Pusineri dejó de jugar, nos juntamos varias veces a charlar de fútbol y fue cuando me di cuenta que iba a ser entrenador. Es un tipo intenso y que tiene las cosas claras”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS