sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Entrevistas | 19 mar 2020

"ME OFRECÍAN UN CARGO PARA ESTAR AHÍ NADA MAS"

Ricardo Bochini, uno de los máximos ídolos de Independiente dialogó con Clarín acerca de la decisión de no formar parte de la secretaria técnica junto a Jorge Burruchaga.


Por:
Magali Vera @Maguidv7

"Un día antes de que asumiera Burruchaga, hablé con un dirigente en el hotel donde concentra el plantel. Me contó que el manager iba a ser Burruchaga y que él iba a decidir junto con el técnico. Y para no tener influencia, la verdad es que yo no iba a ir" Explicó el Bocha a Clarín sobre la decisión de no formar parte de la secretaria técnica y luego agregó "Burruchaga dijo en su presentación que él iba a tomar las decisiones. Yo no iba a tomar decisiones, yo pensé que en una Secretaria técnica íbamos a hablar entre todos para sumar opiniones y decidir qué hacer. Yo así no iba a integrar la Secretaria técnica. Me ofrecían un cargo para estar ahí nada más".

Por otra parte, el Maestro opinó sobre la elección del manager y sostuvo "No hablé con Burruchaga, está bien que haya dicho que él será quien tomará las decisiones, porque el día de mañana si las cosas andan bien, la gente dirá: ¡Qué bien el manager! ".

En la misma línea, al ser consultado sobre la necesidad de que el manager tenga vinculación con la institución sumó " En esto no se puede decir quién puede andar o no. Los que se nombraron fueron todos jugadores de fútbol que conocen bien el club y que ganaron cosas. Todos están capacitados. Ninguno trabajó en éste cargo en un club y por eso no se puede decir cómo le irá" y luego prosiguió "Los jugadores no tiene que ser elegidos por un dirigente y un técnico nada más. Después los técnicos se van y quedan jugadores que no funcionan. En Independiente pasó mucho, tanto con Holan como Beccacece dejaron jugadores que se pagaron caro y no rinden".

Al ser consultado sobre si hubo algún acercamiento con los dirigentes luego de la presentación del manager, el Bocha dijo:"Me llamó Yoyo Maldonado, pero no hablamos porque vino todo el asunto de éste parate. Ellos quieren que yo esté pero la decisión es mía. Deberíamos haber hablado antes bien todo, quizás pueda estar pero no en el fútbol profesional". En la misma sintonía, expresó desde qué lugar le gustaría aportar y confesó "Una idea que tengo es poder buscar pibes de 15,16,17 años que no estén ya hechos pero que tengan futuro para traerlos al club. Recomendar juveniles de categorías mayores. Hubo muchos casos de jugadores que han llegado así y el club luego ha podido hacer una diferencia económica, pasó con Ezequiel Barco, pero me gustaría que sea algo que se pudiera concretar porque yo he recomendado muchos futbolistas y ninguno se concretó".

Haciendo alusión a "los futbolistas recomendados" habló sobre Matías Pisano y disparó "Yo recomendé a Pisano y anduvo re bien. Se vendió en más plata de lo que se trajo. Después no me escucharon más y eso que recomendé a muchos".

Sobre el final, opinó sobre el actual entrenador del Rojo, Lucas Pusineri y destacó "Le dió muchas oportunidades a jugadores y no le rindieron, ahora probó con otros y encontró un mejor juego. Hablé con él antes de la revancha con Fortaleza, le dije que lo pusiera a Alan Franco porque no había jugado contra Gimnasia y es fundamental en la defensa. Jugó y fue figura, inició la jugada del gol de la clasificación".

Por último, el ídolo del Rojo habló sobre el presente destacable que están teniendo los juveniles de Independiente y destacó "Independiente empezó a jugar mejor con Andrés Roa y con el pibe Alan Velasco principalmente. Lo ví.ejPusineri le dio muchas oportunidades a varios jugadores, no le rindieron y ahora probó con otros. Y encontró un mejor juego. Hablé con él antes de la revancha con Fortaleza. Le dije que lo pusiera a Alan Franco porque no había jugado contra Gimnasia y es fundamental en la defensa. Jugó y fue figura. Inició la jugada del gol de la clasificación".

En el final, el ídolo del Rojo habló sobre el presente destacable que están teniendo los juveniles de Independiente y destacó "Independiente empezó a jugar mejor con Andrés Roa y con el pibe Alan Velasco principalmente. Lo ví mejor con Central Córdoba y también con Vélez, que es un equipo más fuerte" y por último concluyó " Me gusta Roa, lo veo mejor y más rápido. También lo ayudó mucho que jugará al lado suyo Velasco que es distinto, tiene habilidad, gambeta, es desequilibrante y no hay tantos jugadores así hoy".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS