sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Entrevistas | 20 mar 2020

"NO LES PESÓ PONERSE LA CAMISETA Y SALIR A JUGAR"

Fernando Berón, pasó por los micrófonos de “Siempre del Rojo” para hablar acerca del trabajo de los juveniles en inferiores, el manejo que tienen ante el coronavirus y la llegada de Burruchaga.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

El Coordinador de dicha categoría comenzó detallando el presente que tienen: “Lógicamente hay muchos entrenadores en el fútbol juvenil que están en el día a día y que estuvieron con todos estos chicos que llegaron a la Primera, así que no es el trabajo de una sola persona, sino de varias” y agregó: “Son chicos con mucho potencial a futuro, que están haciendo sus primero pasos, en un momento bravo, y demostraron carácter y desfachatez. No les pesó ponerse la camiseta de Independiente y salir a jugar. Junto con ellos, hay otros que están con Lucas Pusineri en el plantel y se van a ir insertando. Eso es lo importante”.


Fernando Berón brindó también su opinión acerca de la enfermedad vigente en el mundo: “La pandemia genera un momento complicado, es para cuidarse y estar atento”. Además afirmó cumplir con las medidas preventivas: “Todas las actividades en el club están suspendidas hasta el 31 de marzo, luego se verá. Los chicos de la pensión fueron a sus casas, la pensión quedó cerrada y liberada” y siguió: “Los chicos están en sus casas, en las provincias y en contacto con los técnicos de inferiores, para que se cuiden y no vayan a entrenar a ningún gimnasio sino en sus casas, porque está bravo”. 


Por último en su diálogo por “Siempre del Rojo” apoyó al nuevo mánager de Independiente: “Me parece muy bien que Jorge Burruchaga haya tomado ese rol en el club, es una persona muy reconocida, con mucho recorrido, también en la Selección. Yo desde mi lugar de fútbol juvenil, lo pondré al tanto de la situación, de los jugadores que hay y el hará un diagnóstico antes de tomar las medidas que le parezcan correctas” e incluso admitió que tuvieron una reunión entre ambos: “Ayer me junté con Burruchaga y hablé de los jugadores juveniles, los que están en primera, los que están a punto de llegar, los chicos de Cuarta y Quinta que son los más próximos y por supuesto que estoy a su disposición para trabajar por el bien de Independiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS