sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Institucional | 21 mar 2020

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Independiente es un claro ejemplo de ser una institución que se rige por valores, trabajo y respeto, demostrando la inclusión en el deporte. En exclusivo para La Visera, la presidente del Departamento de Discapacidad Laura Moreira envía su mensaje respaldando la causa en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.


Por:
Sofía Franzoia @sofiifranzoia

En propias palabras, Laura Moreira manifestó el cariño que siente dentro de su trabajo en el área de discapacidad: "Nosotros que estamos día a día con ellos lo festejamos todo el año. Son maravillosos y únicos porque te brindan un amor inesperado. Siempre están felices y sólo tengo palabras de agradecimiento para ese grupo tan bello de personas".

 

Éste año en el mes de julio, el Departamento cumple 6 años de los cuales 5 ejerce ella como máxima autoridad. Desde el momento en que llegó al club explicó los objetivos que tenía y lo lejos que se llegó: "Mi idea siempre fue la de incluir al discapacitado en la vida diaria del club, que sean parte como cualquier socio. Costó al principio pero se logró tener todo tipo de disciplinas y más de 70 deportistas. También en el ingreso al estadio se hicieron reformas para que se sientan en su casa y protegidos. Yo creo que se formó una gran familia que no para de crecer".

 

Tras un decreto de Naciones Unidas, desde el 2012, todos los 21 de marzo se celebra mundialmente el día del Síndrome de Down con la intensión de crear conciencia del valor que poseen esas personas dentro de una sociedad y reivindicar sus derechos. Más allá de la discapacidad intelectual deben poder ser independientes de tomar sus propias decisiones en su crecimiento personal. El Departamento de Discapacidad CAI Integrado e Inclusivo difundió el mensaje de seguir trabajando la inclusión deportiva y social dentro del Club Atlético Independiente. 

La integración es fundamental para el Rey de Copas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS