miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº539

Entrevistas | 23 mar 2020

"EL VESTUARIO DE INDEPENDIENTE TIENE QUE LLEVAR EL NOMBRE DE PASTORIZA"

El exjugador de Independiente, Daniel Garnero dialogó con los colegas del diario 'Olé'. Mencionó su paso por Independiente como jugador y luego como entrenador; habló de Burruchaga, del 'Flaco' Menotti y de Pastoriza.


Por:
Araceli Sued

El actual director técnico de Olimpia de Paraguay habló de su paso como jugador en la entidad de Avellaneda: "El hecho de haber estado desde los ocho años hasta los 32 en Independiente también me marcó mucho. Fue el único equipo en el que jugué en la Argentina", dijo y continuó: "El club siempre fue una escuela de un futbol agresivo, ofensivo. En Inferiores se jugaba sólo con un volante de contención. Y después todos eran de características ofensivas."

Con respecto a su manera de trabajar, el entrenador explicó: "Independiente tiene mucho que ver en mi forma de ver el juego. Mi idea la tengo muy clara: tiene que ver con la tenencia del balón y con tratar de buscar siempre el arco rival."

Acerca de su paso de jugador a director técnico,  Garnero contó: "Cuando dejé el fútbol no tenía la idea de ser entrenador. En ese momento te firmaba que no iba a serlo", comenzó y añadió: "Al poco tiempo, un amigo empezó a hacer el curso de técnico y yo fui para salir un poco de mi casa. Justo en ese momento, Jorge Burruchaga ascendió a Arsenal. Él precisaba un técnico para el Selectivo. Siempre le dije que no, pero un día me agarró con mucho champagne encima y le dije que sí. Y así fue que arranque.

No sé si vio un entrenador o una persona de confianza. O quizá muchos le dijeron que no. Habría que preguntárselo a Jorge, jaja", bromeó.

Alguna vez Garnero tuvo su oportunidad  de hablar por primera vez ante un grupo de jóvenes: "Lo miré a Burruchaga y le dije que si no me gustaba me tomaba el palo”, contó y agregó: "Fue el momento en el que estuve más nervioso en mi vida. Veía que los pibes me miraban con temor también y eso me hizo tranquilizar un poco. Yo todavía me veía como jugador."

Consultado por su traspaso de jugador a entrenador expresó: "Recuerdo que cuando jugaba en Independiente el Flaco Menotti nos hablaba como jugador."

Acerca de su paso como director técnico de Independiente, Garnero dijo: El problema del club, en ese momento, no fue sólo mi falta de experiencia. El contexto era complicado", mencionó y siguió: "Antes de mi llegada, la gente no quería que se vaya el Tolo Gallego. Yo quedé en el medio de esa situación. La gente nunca se la agarró conmigo. Se hizo un buen mercado de pases. Esos mismos futbolistas con tiempo de adaptación ganaron la Sudamericana con el Turco Mohamed en 2010."

Además contó cómo sufrió edr momento: "Creo que fue de lo peor que me pasó deportivamente desde que empecé a jugar hasta hoy. En un momento pensé en no seguir en el fútbol."

Sobre José Omar Pastoriza expresó: "Tenía mucha calle y la ponía a disposición del grupo. A mí siempre me protegía, me daba consejos, me hablaba. Me acuerdo de cada una de sus palabras. 'Date cuenta pendejo. ¿Vos sos boludo? No te das cuenta de lo que te están haciendo? ¡Despertate, carajo!', decía. El vestuario de Independiente tiene que llevar su nombre.

Cuando le preguntaron sobre la actualidad de Independiente,  el exjugador expresó: "Es una lástima que no haya una tranquilidad institucional. Los resultados deportivos son consecuencia de un montón de cosas que se viven en el club. Si hay orden institucional, si a nivel de Comisión Directiva está todo tranquilo, hay un cuerpo técnico consolidado y los rendimientos no son lo que tienen que ser, ahí sí hay que caerles al técnico y los jugadores. Pero es muy difícil que salga algo bueno de un quilombo terrible."

Sobre si volvería a dirigir al Rojo, Garnero contestó: "Veo tanto lío a nivel país desde lo social y lo económico que no me tienta volver. Argentina es un despelote. Los entrenadores no duran nada. La verdad que no te seduce demasiado la idea de regresar", sentenció y agregó: "Ahora, si en algún momento pienso en hacerlo, Independiente será mi prioridad."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS