jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Entrevistas | 25 mar 2020

"NO IMPORTA CUANDO VUELVA EL FÚTBOL, IMPORTA PASAR ESTA SITUACIÓN"

Silvio Romero, capitán de Independiente, dialogó con Super Mitre Deportivo acerca de la Pandemia que paralizó al mundo, su reunión con Marchi y analizó su presente futbolístico.


Por:
Ignacio Caruzzi

Para comenzar, habló de la suspensión del fútbol: “Yo tuve la posibilidad de hablar primero con los del gremio. Lo de la suspensión era algo que se esperaba, acá no se trata de Ponzio o Silvio Romero, pregonó el sentido común”, y agregó: “No fue fácil tomar la decisión de parar. No sabemos cuándo vamos a volver a jugar. El tirón puede ser largo, esta situación está prevista. No importa cuando vuelva el fútbol, importa pasar esta situación”.

Sobre Sergio Marchi, opinó: “Nosotros nos sentimos representados por él. Creo que, en general, ha hecho un buen trabajo. En el fin de semana no queríamos jugar, pero cuando conversé con él ya se había jugado el ascenso, el fútbol femenino y los chicos de la reserva. Me parece que era un poco tarde. Lo que se le puede recriminar es que se jugó la fecha, pero, si se tomaba una medida, tenía que ser igualitaria para todos”.

Ante la postura de River Plate, declaró: “Yo estoy de acuerdo porque es lo que todos pensábamos. Todos coincidimos en que no había que jugar en ese fin de semana. En el momento que salió, ya estaban jugando el partido de Gimnasia y Banfield”.

Además, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de concientización: “El argentino no está acostumbrado a una situación como ésta. El argentino es muy sociable; ahora todo esto lo tenemos que evitar por el bien de todos”, y añadió: “Estamos viviendo una situación particular y creo que tenemos que tomar conciencia. Deberemos seguir las órdenes que bajan desde el Gobierno Nacional. Ojalá que podamos salir adelante lo antes posible”.

También, comparó la situación actual con una catástrofe natural que sufrió en México: “Yo tuve la desgracia de estar en el último gran terremoto que hubo. En ese momento, la gente no podía salir. Fue una catástrofe nacional. Hubo muchos muertos y gente que quedó sin nada. Fue un golpe muy duro para el país. Ayudamos bastante en ese momento. Compramos distintos materiales para sacar los escombros porque había muchas personas allí”.

Continuando con el Coronavirus en el ámbito del fútbol, opinó: “El riesgo cero no existe. Tampoco podemos ir a concentrar donde haya muchos turistas. Ahora se cerró la frontera y ese riesgo no va a estar. Tendríamos que ver cómo realizar los entrenamientos o los traslados. Se podría trabajar de a grupos. Si es una necesidad que vuelva el fútbol, habría que ver cuáles son las posibilidades para que no hayas problemas”, y contó una situación que vivió en el hotel donde concentra el plantel profesional de Independiente: “El fútbol es un deporte de contacto, pero si tomas las precauciones necesarias, se puede jugar. Nosotros nos sentíamos vulnerables en los hoteles y en la concentración. Yo me crucé con un oriental en el ascensor y le dije que subiera solo, que me disculpara, pero que subiera. Te asustas un poco porque ahí si tenemos muchos riesgos”.

El ‘Chino’ Romero, capitán dentro y fuera de la cancha: “Yo voy a poner todo lo que de mi dependa para los que más lo necesiten estén lo mejor posible. Es difícil esta situación porque todavía no sabemos cuando vamos a volver a la actividad. No nos olvidemos que también hay utileros, gente de seguridad, kinesiólogos, entre otros. A todos nos puede afectar desde lo económico. Hay que ver como podemos ayudar a toda esa gente”.

Silvio Romero, comentó como llevan a cabo los entrenamientos: “Los ejercicios son personalizados. Todo depende de los elementos que cada uno tenga en su casa. Todos los días tenemos un plan de entrenamiento para llevar a cabo”.

Sobre su actualidad futbolística y del Club, soltó: “Es un buen momento para mí en cuanto a goles y cuestiones personales, pero me hubiese gustado terminar un poco más arriba en la Superliga porque Independiente te lo exige. Lo positivo es que arrancamos con un triunfo en la Copa de la Superliga y pasamos de ronda en la Sudamericana. A pesar de esto, tenemos que ser conscientes que en el semestre fueron muchas más las malas que las buenas”.

Por último, hizo referencia a la inclusión de los juveniles en el primer equipo: “Es para rescatar la aparición de los chicos. Ojalá que puedan seguir por este camino”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS