jueves 16 de julio de 2020 - Edición Nº589

Entrevistas | 26 mar 2020

"HAY QUE CREER EN EL PROYECTO MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS"

Gustavo López desde España dialogó con “Rojo de Pasión” acerca de la pandemia por la que transita el mundo y por otro lado su opinión acerca del nuevo mánager de Independiente junto con el presente del club.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

El ex jugador campeón con el Rojo en el 94’, dio detalles acerca del presente europeo: “Acá está difícil la situación, sobre todo en España e Italia. La sanidad pública está saturada no da a vasto con todos los casos que hay” y agregó: “La mejor forma de actuar es quedándote en casa, higienizarse bien, si tenes que salir por motivos laborales o necesitas hacer una compra cuidarse bien con mascarilla y barbijo. Es fundamental todo eso, la gente tiene que tomar conciencia. Por mi parte estoy disfrutando de mi familia, llevándolo de la mejor forma posible”.


En comparación con Argentina expresó: “Actuó francamente bien, cerrando las fronteras, parando las escuelas, el fútbol, no es algo para tomárselo simple. Fue muy evidente que empezó siendo una simple gripe y ahora es una oleada de casos que tenemos en Europa y ellos supieron reaccionar bien” y recalcó: “No es fácil quedarse en casa y lo entiendo pero se salvan vidas y se evitan contagios. Se empieza a cuidar a la gente por uno mismo. Argentina está actuando perfecto, todo debe ser continuo con la gente”.


Gustavo López continuó explicando de qué forma intentan frenar el contagio: “Están actuando con rapidez y de manera solidaria junto con el ejercito, los bomberos y médicos. El mayor problema en realidad es cuando se trata de gente mayor que tienen que llevar a urgencia, entubarlo y muy pocos se recuperan pero hay un buen accionar” y sumó: "La policía de España pide conciencia y que la gente se quede en su casa. Es un tema de ciudadanía. Hay multas y sanciones para los que no cumplen”.


Respecto a la parte futbolística, criticó: "El fútbol debió suspenderse antes. Ahora es mucho más sencillo actuar después de que pasó todo. Hay un montón de situaciones que si se sabía antes se tomaba el recaudo. Hay futbolistas que están en casa con mascarilla, guantes y en una habitación distinta a la de sus familiares. Es un proceso lento con diferentes etapas y hay que ser cautelosos" y admitió: Primero se había hablado de jugar a puertas cerradas pero hubo encuentros con público presente,  pararon por completo cuando se desencadenó todo y hasta que lo decida el gobierno, va a continuar así".


Por el lado de Independiente y ante la llegada de un viejo conocido como mánager Gustavo López dijo: "A Burruchaga le mandé un mensaje felicitándolo. Es un cargo importante en una situación delicada del club. Es bueno tener un ex jugador que logró tanto y eso es beneficioso para el Rojo. Tiene la experiencia de haber trabajado en ese puesto en la Selección Argentina".

Siguiendo con el tema, cerró su diálogo en Rojos de Pasión : “Para estas circunstancias, es importante que haya alguien que comprenda la cultura y sentido de pertenencia de este club. Hay que creer en este proyecto, hay que apuntarse y fomentarlo. Es un club copero y con mucha mística que tiene que sostener el proyecto más allá de los resultados. Algo que le dio frutos al rojo son los juveniles, hay que trabajar muchísimo en divisiones inferiores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS