jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Curiosidades | 26 mar 2020

DÍA DEL HINCHA: EL PACTO CON EL DIABLO

Desde aquel 26 de marzo del 2005, los hinchas de Independiente tienen su día. Día para festejar que somos, como selló la historia, ¡Independientes!


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

Hace 14 años un tsunami de cien mil hinchas tapizaron de ROJO Avellaneda. 300 metros de bandera adornó una caravana digna de un rey, no uno cualquiera, el Rey de copas de verdad, el de las hazañas internacionales, el que lamentablemente quieren borrar sin saber  que hay cosas que se plasman sin tinta, en el corazón… cómo el día de los 100 años del Rojo. 

Desde ese día en adelante y de manera ininterrumpida, se celebra cada 26 de marzo el día del hincha de Independiente para desplegar cada uno de nuestros motes a la eternidad. 

Porque tenemos las copas más hermosas ganadas en lugares inigualables por la mística y la adversidad, conquistadas ante los rivales dignos de un Rey.

Somos la ÚNICA hinchada de paladar negro, se debe ganar y gustar… otra no queda, la sangre lo impone, como esa noche en córdoba ocho rojos contra mucho más que once.

Qué lindo ser de Independiente, orgullo nacional, derribando fronteras… Roma, Tokio, Montevideo o Centroamérica y llegando mágicamente a la luna. 

Somos Independiente por qué nuestros ídolos son “solo nuestros” Bochini, Erico, Pastoriza, De La Mata, Santoro,  Burruchaga, Pavoni y alguno más… muchos más! Fieles al sentido de pertenencia al estilo del CLUB, de pierna fuerte y templada que al introducirse dentro de la casaca roja hicieron un pacto con el DIABLO…

Así que hoy te digo “SALUD” hincha de un sentimiento inigualable… 

¡De INDEPENDIENTE para SIEMPRE!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS