miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº483

Entrevistas | 27 mar 2020

"EL 2017 FUE EL MEJOR EN MI CARRERA"

Nicolas Tagliafico, ex jugador de Independiente, habló en Radio La Red para el programa "Un Buen Momento" acerca de su actualidad en el Ajax, la situación en el País y la Sudamérica del 2017.


Por:
Jorge Aguilar @jorgejeas12
En un presente donde un hecho conocido azota el país, varios jugadores y ex jugadores salieron a hablar al respecto y recordar buenos momentos, en esta ocasión fue Nicolas Tagliafico, en conversación con Radio La Red, el que se expresó con la situación, "Acá se está viviendo con bastante tensión, lo bueno que tienen acá es que son muy disciplinados. todavía no hay cuarentena obligatoria. el fútbol si arranca lo haría sin público. Nosotros estamos en la segunda semana, salí a correr dos o tres veces. Si bien no hay cuarentena obligatoria, nos quedamos en casa y hay veces que no sabemos qué hacer".
 
Sobre su presente en el Ajax y cómo se manejan ahí comentó, "Es un club que nunca cambió su filosofía de juego, es una escuela del fútbol ofensivo. Tiene su pro y contras. El año pasado hicimos una buena Champions pero en la semifinal pecamos de eso. Lo lindo de este club es que tiene una marca muy distinguida".
 
Acerca de la selección y su nivel en ella compartió, "No soy el atacante que soy en Ajax, me siento mas defensivo, la forma de jugar en la Selección influya mucho. En el Ajax jugamos de una manera, acá se precisa los laterales mas de volantes y en la selección no hace falta pasar tanto al ataque" también comentó que les gusta a los holandeses de los Argentinos, "En lo deportivo les gusta la agresividad que hay en el juego, ellos son de un fútbol muy limpio y yo a veces soy un loco y eso les encanta".
 
Recordando el equipo campeón de la Sudamericana 2017 dijo, "Uno cuando va recordando años tras año lo que va haciendo, la magnitud del 2017 crece. Ese 2017 fue lo mejor de mi carrera, el camino que se recorrió fue impresionante. Ese año fue espléndido, la forma de jugar, los compañeros, todo. Fue muy bueno" y opinando sobre el bajo nivel que se dio después de la copa, "No es fácil mantener un objetivo, mantener ese nivel y la vara alta. Muy pocos equipos lo hacen, sacando el River de Gallardo. Eso los hacen los grupos fuertes. Nosotros tuvimos mala suerte y después deje el club y no sé qué más pasó".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS