miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº483

Entrevistas | 27 mar 2020

"PARA NEGOCIAR CON AGÚERO TENES QUE UN PROYECTO ARMADO"

Nicolás Frutos, ex jugador de Independiente, dialogó con Gastón Edul acerca de cómo atraviesa Bélgica la pandemia mundial, sus inicios en el fútbol, su triplete ante Racing y el proyecto para atraer a Agüero.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, habló de la actualidad en Bélgica con respecto a la Pandemia: “Esta jodido, es una situación diferente a la de Argentina, porque yo creo que, por primera vez, a los argentinos nos tocó tomar medidas a tiempo y la verdad que fue, por suerte, de esa manera”, y sobre la cuarentena, agregó: “Se dictaminó tarde y no es obligatoria. Hay muchas cosas que se permiten, la gente que no toma consciencia. La diferencia que tiene Bélgica con Italia o España, es que Bélgica no tiene saturado el sistema de salud, entonces no hay tanta cantidad de muertos por ese motivo”.

Sobre sus inicios en el fútbol, recordó: “No tengo recuerdo de que me haya gustado otra cosa. A lo 5 años, mi abuelo me llevó a un club a la vuelta de mi casa y empecé a jugar siendo arquero, después pasé a un equipo de la Liga Santafesina y de ahí a Unión, pero siendo delantero”.

Continuó recordando, pero está vez, como fue su llegada al Rojo: “Estaba en Gimnasia, en estancia chica, en la habitación y recibí un llamado diciéndome que me quería Independiente. Yo había arrancado la pretemporada con un problema en el gemelo y estaba sin entrenar, tenía miedo de arrancar a entrenar por si me tenía que ir. Tuve un par de choques con José Muñoz, presidente del Club, y ahí apareció Independiente, desde el principio fue algo muy fuerte”.

Sobre los inicios de Agüero y en los entrenamientos, comentó: “Era una cosa de locos, otro tipo de jugador porque hoy es un terminador. Le dábamos la pelota para que nos resuelva todos los quilombos. En ese momento jugábamos 4-4-2 y entonces era tratar de que Sergio lo más cerca del área rival y que nos fabrique algo. Cuando entrenábamos pelota parada, él se quedaba solo arriba y Ustari o Leyenda sacaban rápido, él contra 2 o 3 defensores y esa que le hizo a Crosa, lo hacía en todos los entrenamientos”.

Para atraer al Kun, Nicolás Frutos cree que la forma es la siguiente: “Cuando te sentás a negociar con jugadores con el Kun (Agüero), la plata es el tema que menos se toca. A partir de su regreso podés generar un proyecto que lo contenga. Tenes que viajar a verlo con algo armado”, y agregó sobre el provecho que puede sacar el Club con su contratación: “Alrededor de una figura como la de Sergio, se puede utilizar la situación para, a partir de ahí, armar una estructura. El tema sería armar una estructura que siga funcionado más allá de los nombres propios”.

Para cerrar, recordó su hat-trick ante Racing por el Apertura 2005 y comenzó con su penal convertido: “Le pegué horrible, pero no erré, 1-0, maravilloso. Yo sentí en ese momento, acá se viene un baile. Meto más de uno y de acá me van a tener que sacar mañana de la cancha. Después, el segundo y el festejo con la mascara del Diablo, que la había comprado hace un tiempo y me tenía fe para el clásico. El penal no recuerdo si me la dio o que pasó, pero el estadio se venía abajo para que patee Agüero y dije que me perdone la gente, pero el Kun va a tener tiempo para hacer goles y le pegué peor, pero fue gol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS