martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Entrevistas | 28 mar 2020

"ESA COPA ESTABA HECHA PARA NOSOTROS"

Facundo Parra, ex jugador de Independiente formó parte del ‘en vivo’ de Gastón Edul, habló sobre la consagración de la Copa Sudamericana 2010, el presente del Rojo e incluso dejó picando su vuelta al club.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

El delantero dio detalles acerca de su llegada al Rey de Copas: “Estaba en Chacarita después de un gran año en lo personal, más allá del descenso, y tuve la oportunidad de dar el salto” y agregó: “Fue una gran decisión. Me llamó mi representante y me comentó si me interesaba jugar en Independiente. Obviamente que le dije que sí”.

Respecto a la obtención del 16º título internacional, Parra recalcó la esencia del plantel: “Ese equipo iba al frente. Teníamos muchos huevos, era un grupo de jugadores que sabían lo que querían. No era el Independiente que ganó la última sudamericana, no jugábamos bien pero estábamos mentalizados” y continuó: “Cuando perdimos la final 2-0 en Brasil con Goiás, sabíamos que acá lo íbamos a ganar. Ya desde el partido ante Argentinos Juniors nos dimos cuenta que podíamos llegar lejos. Lo venía hablando con mis compañeros, veía un grupo seguro y fue una copa que después nos dimos cuenta a los equipos que enfrentamos”.

El partido de la semifinal fue uno de los más recordados dentro del certamen, acerca del encuentro, el jugador admitió: “Fue terrible, ese 3 a 2 fue inimaginable, un resultado muy positivo en la altura pero se sufrió mucho pero creo yo que estaba hecha para nosotros esa copa”. Sobre las remeras que usó tanto en semis como en la final, contó: “La primera remera negra que usé tuvo mucha repercusión. Mi perro había quedado paralítico y un amigo me regaló esa remera, para que me dé suerte. Yo me la puse por una especie de cábala. Se dio el gol, la mostré y tuvo mucho impacto” y siguió: “la segunda que me puse en la final, yo estaba convencido de que lo íbamos a dar vuelta al resultado, son cosas que después quedan grabadas”.

Facundo Parra rebobinó aquel partido de ida ante el Goiás: “Recuerdo la llegada al estadio, fueron 5 o 6 cuadras rodeado de brasileros pegándole al micro y tirándonos cosas. El recibimiento fue hostil, y después en el entretiempo la policía reprimió al cuerpo médico y los jugadores que no estaban en cancha, teníamos todo en contra. Cuando tenes la suerte de definir en casa no podes hacer esas cosas sabiendo que después te toca de visitante” y agregó: “Esa semana fue pura ansiedad, esperar el momento, mucha revolución hubo. Llegó el partido y ganamos, de mi carrera fue lo mejor. Con toda esa gente, y esa fiesta no se olvida”. En la misma línea de la vuelta en el Libertadores de América contó cómo sucedieron los goles: “Mucha presión hubo, en el primer gol me rebota la pelota, fue increíble. En el segundo salté con el defensor solo para molestarlo porque no llegaba. La pelota cae arriba mío y le pegué con la intención de que llegue al palo. Hoy en día veo la repetición y no lo puedo creer”.

Respecto a la serie infartante de penales afirmó: “Se te cruza todo por la cabeza. Fue una locura ver a toda esa gente sufriendo. Esos cinco segundos de la orden del árbitro para patear el penal son interminables, pero cuando la gente hace el estruendo del gol es único” y agregó un anécdota sobre el momento de la consagración: “una de las primeras cosas que hice fue ir a buscar la pelota adentro del arco y me la llevé, no quería perder esos recuerdos, no sabía si después me la iban a dar”.

El delantero admitió que está al tanto del presente de su ex club: “Lo sigo al Rojo, además lo conozco a Lucas Pusineri y espero que le vaya bien, que le pueda dar a Independiente lo que sé que él puede dar” y continuó: “Yo creo que ahora ha caído un poco en lo dirigencial, hace un tiempo atrás las cosas estaban mejor, hay cosas que antes no pasaban pero esperemos que, cuando pase todo esto, vuelva a levantar y sea todo mejor”.

Un tema presente es la posible llegada del Kun agüero a Independiente, Parra opinó: “Ojalá que pueda volver al club porque él es diferente. Yo creo que es de los mejores jugadores que han salido de Independiente en los últimos 20 años. Es un jugador que le dio mucho al club y ojalá que tenga la oportunidad. Las puertas abiertas las tiene, habrá que ver si tiene las ganas de volver”.

Para finalizar, Facundo Parra habló sobre su vuelta al Rojo: “Obvio que me hubiera gustado volver a Independiente. ¿A quien no le va a gustar? Las veces que estuve ahí cumplí con mis objetivos, salí campeón y después ascendí, no es una revancha, es volver a estar en un lugar donde cumplí con lo que me propuse. Me parece que siempre que fui, rendí. Estuve en el peor momento en la historia del club y lo pudimos sacar adelante” y siguió: “No me asustan los malos momentos, me costó irme, nadie me llamó para hablar respecto a mi salida, me fui y me dolió. Ahora creo que es mi mejor momento en la carrera, en la experiencia, la tranquilidad de parar una pelota, tengo planteles encima y me imagino que sería positivo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS