martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Entrevistas | 30 mar 2020

"DISFRUTÉ DE LOS CLÁSICOS SIN PERDER NINGUNO"

Daniel Montenegro, en el día de su cumpleaños 41 fue víctima de los ‘en vivo’ de Edul para dialogar acerca de su llegada al Rojo, cómo vivió el campeonato del 2002, que sintió en uno de los momentos más difíciles del club y dejó un mensaje al pueblo Rojo.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

El recordado ex jugador de Independiente comenzó contando su paso al fútbol profesional: “Sin darme cuenta ya estaba jugando en primera, tuve pocos partidos en reserva y un día me fueron a ver a inferiores y el fin de semana debuté. Fue algo rápido que no sucede tan habitualmente” y detalló el momento en que formó parte del Rey de Copas: “Estaba en Marcella y necesitaba sumar minutos pero me dijeron que era difícil y me fui con 19 años. Cuando llegué pensé que no era fácil tener la 10 siendo tan jóven y ser aceptado por la gente pero fue lindo, tuvimos un torneo muy bueno y era muy buen plantel por más que se diluyó".

El 10 del Rojo explicó la importancia de los clásicos y el gran significado que tienen en su carrera: “Contra Racing  fueron partidos aparte, y cada uno con una historia diferente. Desde el primero en el 2000 hasta el último fueron momentos especiales en mi carrera. La gente me recuerda a cada rato los goles que le hice, ya es parte de mí” incluso sacó a relucir la estadística que mantuvo frente al clásico rival: “Jugué 11 partidos, gané 6 y empaté 5 con 6 goles. La idea en ese momento era jugar, ganar el clásico y volver al torneo. Es difícil elegir uno pero me quedo con los goles que le hice en el 2002 que fueron importantes pudiendo ganar con un hombre menos y después salimos campeones, o también el último clásico en la Doble Visera".

El Rolfi Montenegro eligió como equipo ideal al que salió campeón en el 2002 y dijo: “Como ese no pude tener otro igual, más allá del resultado final. Disfrute mucho de ese plantel, dentro de la cancha todos nos conocíamos, sabíamos que la estábamos pasando bien y que el compañero de al lado nos podía salvar en cualquier momento. Nosotros teníamos una base de 3 o 4 jugadores que defendían como Gaby, Franco, Castagno Suárez y el Cholo que siempre nos apoyaba. La mayoría hicimos goles, llegábamos al área, daba tranquilidad” y agregó el momento en el que él sintió que se perfilaban para la consagración: “El partido con Estudiantes fue importante, después tuvimos un bajón con Banfield y Chicago pero después de lo de Boca, sentíamos que lo íbamos a lograr por el esfuerzo que empeñamos. El Tolo siempre tenía algo para decir como contra Colón ganando 6 a 0 nos retó en el entretiempo y no entendíamos por qué, después supimos que él no quería que nos relajáramos”.

El ex jugador también incluyó el gol que más recuerda: “El que hice contra Instituto es muy recordado por la situación, muy difícil era sacar resultados y fue una lucecita para llegar al último partido dependiendo de nosotros. No estaba destinado a terminar tranquilo ese año, fuimos a repechaje y era otra semana más de nerviosismo” y entre risas resaltó “Más allá de que fue de zurda y en mi vida tendré como mucho 3 goles así, no lo pensé, me salió del alma y cuando se tienen que dar las cosas, se dan”.

Respecto al ascenso, explicó los motivos por los que se quedó en el club: “Siempre lo dije, fue una decisión que tome yo, fue un año y medio muy duro, y el hecho de obtener el ascenso fue una descarga personal de todo lo malo que nos toco vivir. Tenía que dar la cara por el club y demostrar que estaba listo para esa situación, fue mucho sufrimiento descargado”.

Daniel Montenegro se retiró hace 2 años del fútbol y explicó: “Pasa más que nada por algo personal que cada uno asume, fue algo rápido de decir ‘no juego más’ necesitaba estar bien y era el momento de decir hasta acá llego. Yo pude ‘dejar de jugar’ y no ‘el futbol me dejo a mi’ y dio su opinión acerca de ser director técnico: “Para ser dt hay que estar preparados, no es una cuestión del nombre. Hice varios cursos de mánager y me introduje en el tema, pude ver proyectos e incluso intercambie ideas con gente experimentada en el tema”. Siguiendo en la línea del mánager se refirió a la situación con Independiente y admitió: “Ya pasó y la decisión la tomaron, siempre digo que soy nuevo y tengo que aprender, acá dependo de otras personas que te elijan. El proyecto que les lleve no fue de su agrado y a veces toca aprender de estas cosas”.

El 10 habló sobre el actual entrenador del Rojo y dijo: “ A Lucas no le toco la más fácil para arrancar, sino el partido frente a Racing hubiese sido diferente. Se tuvieron que levantar rápido y eso es difícil pero los malos momentos también ayudan, poder confiar en los chicos que vienen de abajo y eso es bueno. En lo futbolístico van a ir mejorando, hay chicos con ganas y seguro se ayudaran entre ellos”.

Continuó explicando la posible llegada del Kun Agüero: “Es un tema de confianza, de poder llegar a él, no sólo por el lado económico sino sentimental, a él le tiene que nacer, no es algo fácil de convencer. Cuando él sienta que es el momento va a volver. La comunicación y el saber las ganas que tiene es mucho mças convincente que el hecho de viajar a hablar con él. Lo más importante es que él tenga las ganas de volver. Ojalá que hagan el esfuerzo los que están ahora y les den una alegría a la gente” y aclaró: “Cuando sos chico y tenes la posibilidad de irte decís cosas que la gente se aferra, allá está logrando cosas increíbles pero está la posibilidad que vuelva. Las palabras quedan y la gente tiene mucha memoria”.

Por último dejó un mensaje para todo el público de Independiente: “Quiero agradecerles por todo el aguante de tanto tiempo, fueron 4 etapas muy lindas en mi carrera y espero que tengan una linda estadía en todo esto que es raro. Yo tuve la suerte de poder disfrutar de los clásicos sin perder ninguno y eso siempre me lo recuerdan. Mis palabras son sólo de agradecimiento”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS